Punto de Encuentro

ALAN, EL PRESIDENTE HONESTO (Reflexiones Ciudadanas).-

Por Juan Carlos Mejía Seminario

Postulo como idea central  la HONESTIDAD de Alan García. Baso mi afirmación en que desde  1987 que la Revista “Oiga” publicó la “Casa de Playa de Naplo”, Alan ha sido el Presidente del Perú más investigado en la Historia de la República.  Desde la propuesta de Nacionalización de la Banca nunca han parado de acusarlo con argumentos de lo más descabellados, con pruebas falsas, como el famoso Informe Lark, con cuentas que nunca hallaron, con testigos falsos. En los años 90 y con un Gobierno enemigo fue juzgado durante 2 años por Comisiones Investigadoras y luego ante el Poder Judicial nunca hallaron nada que lo inculpe. Y terminaron archivando todo.

Vino el Golpe de Estado de 1992. Fujimori ordena que lo asesinen aquella noche del 05 de Abril. Sin embargo, Alan salva su vida luchando sin rendirse. Y Colombia le brinda asilo durante 9 años. Cuando en 1995, un Comando de Aniquilamiento al mando de Martín Rivas y por orden de Vladimiro Montesinos entró a Colombia con la orden específica de matarlo o secuestrarlo, Alan pide ayuda al Gobierno Francés y Miterrand le da la calidad de refugiado en Francia y le otorga la calidad de invitado por su Gobierno. Luego debe trasladarse  para allá con su familia.

La Dictadura Fujimorista reabrió todos los casos pero NUNCA ENCONTRÓ NADA. Y luego la OEA expide una Sentencia que anula todos los procesos reabiertos y le ordena que archive TODOS los procesos abiertos contra Alan García. Un Juez fujimorista que aún se encontraba en vez de acatar en su totalidad expidió una resolución en UN SOLO CASO (Tren Eléctrico) archivando por Prescripción. “Cumplió” el Juez pero INJUSTAMENTE, pues Zanatti ya había declarado que Montesinos y Fujimori lo habían presionado para incriminar a Alan cuando éste era inocente. También Zanatti había desmentido a Siragusa.

Luego vino Toledo con su Ministro Olivera. Le reabrieron el caso “El Frontón” para perseguirlo. La misma OEA determinó  que Alan era inocente también de esa acusación. Por éste caso Alan García ha sido investigado unas 21 veces. Y siempre, SIEMPRE ha salido LIMPIO. SIEMPRE. Durante 5 años más Alan fue perseguido sin probarle NUNCA NADA. Y luego durante el Gobierno Humalista fue otra vez acusado de Narcoindultador, lo acusaron de Ladrón. Luego de 5 años de puras fantasías tuvieron que admitir que Alan era inocente. Tres veces distintos Fiscales de la Nación no encontraron nada de nada.

Postulo que Alan es el Presidente HONESTO por la forma en que ha sido investigado 31 años sin probarse nada de NADA. A Belaúnde NUNCA LO INVESTIGARON. NUNCA. Era el Presidente Caviar de la época. El título de Honestidad que tiene Belaúnde nunca ha sido sometido a un riguroso examen. JAMÁS. Por lo tanto, no solo no le corresponde, sino que debería corregirse ésta falaz afirmación. Definitivamente el siempre INVESTIGADO y siempre LIMPIO es Alan García. Ni más ni menos.

NOTICIAS MAS LEIDAS