Punto de Encuentro

Ideas, emprendimiento y creatividad

Una observación a fondo del proceso emprendedor muestra que el pensamiento creativo es la "habilidad" necesaria de un emprendedor para la creación de nuevas ideas. La creatividad le permite a una persona idear procesos interesantes, lo que les brinda diversas ventajas a los empresarios.

Pero ¿qué es exactamente lo que hace que la creatividad sea tan importante en la vida laboral de un emprendedor?  Verdaderamente la creatividad conduce al éxito, aquí te dejo 5 herramientas:

Creando nuevas ideas para una ventaja competitiva. Todo el proceso de emprendimiento está enraizado en la creación y exploración de nuevas ideas. Cuando un emprendedor puede generar una nueva idea que es factible y eficiente, le da una ventaja sobre la competencia. La capacidad de explorar diferentes nichos es como una habilidad aprendida o un recurso que posee un individuo.

Pensando en nuevas formas de desarrollar su producto y mejorar el negocio. La creatividad ayuda a desarrollar nuevas formas de mejorar un producto o servicio existente y optimizar un negocio. Siempre hay margen de mejora en los entregables de una empresa; es el empresario creativo quien puede evaluar cómo hacerlo.

Pensando lo impensable. La creatividad requiere imaginación para producir las ideas más oscuras. La imaginación es necesaria para cruzar el límite de lo "habitual" y lo "normal" o para pensar fuera de la caja. Esto les permite a los emprendedores pensar más allá de las soluciones tradicionales, proponer algo nuevo, interesante, versátil y, sin embargo, tener un potencial de éxito.

Encontrar patrones similares en diferentes áreas. A veces, debido al seguimiento de una rutina o un hábito, el proceso de pensamiento también va a lo largo de los procesos establecidos. La creatividad permite a las personas conectar temas diferentes y no relacionados y hacer ideas empresariales exitosas. La combinación de diferentes campos crea intersecciones interesantes que crean nuevos nichos. La mayoría de las personas temen unir diferentes disciplinas, pero las ideas más interesantes provienen de colisiones entre diferentes campos.

Desarrollar nuevos nichos a través de la creatividad y el espíritu empresarial. En el emprendimiento, es importante explorar nuevos aspectos de los negocios tradicionales. Esto puede ser en la forma de cambiar el método de fabricación del producto o la prestación del servicio o cómo se suministran al usuario. Todas estas áreas pueden crear un nicho que tiene un gran potencial en los negocios.

Finalmente, la creatividad sin innovación representa una idea más en la cabeza de muchas personas que en el futuro se lamentarán por no haberla llevado a cabo.  En otras palabras, no existe Innovación sin creatividad, sino seria como emprender un proyecto con un producto o servicio que no representará gran rivalidad frente a la competencia, por lo que el precio será el que marcará la diferencia entre ambos y no el valor agregado que podemos plasmar en ellos generando ideas creativas. Recuerda como dijo Albert Einstein “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

NOTICIAS MAS LEIDAS