Punto de Encuentro

Vizcarra, la insuperable representación de la corrupción de la historia republicana

¿Qué representa políticamente el Presidente Vizcarra?

A la luz de nuevos documentos y audios, el Presidente Vizcarra representa la mayor colusión política para encubrir de forma mediática y judicial a la organización criminal internacional liderada por Odebrecht, sus empresas peruanas consorciadas y los políticos  comprados por aquellas para saquear al Perú (“Delincuencia Organizada Transnacional” - Convención de Palermo de NNUU año 2,000)”

Martín Vizcarra es –políticamente- la figura que representa activamente esos oscuros intereses en el Perú. Y esa representación, no es gratuita. Viene de sus antiguas relaciones comerciales y empresariales con GyM y con los consorcios formados por Odebrecht. Hay mucho dinero de por medio producto de muchos contratos que se firmaron y ejecutaron por coimas y sobornos.

Vizcarra es el heredero político directo y voluntario de los Presidentes Corruptos que lo antecedieron: Toledo, Humala y PPK (del que fue su delfín y también…su traidor). Vizcarra es la suma de todos y los supera en su significación política y legal respecto a la corrupción pública en el Perú: Toledo y Humala fueron políticos comprados por las constructoras brasileras, y PPK fue un Lobista representante de esos intereses durante décadas contra el Estado. Vizcarra los supera: es directamente el mismo contratista, lobista y político enredado en los dineros provenientes de contratos con fuerte olor a corrupción.

Probablemente pocas veces en la historia republicana, un político ha representado casi en su integridad todos los factores y facetas de la corrupción pública: Proveedor de Odebrecht, autoridad Regional, Ministro de Estado, Presidente, socio de las empresas consorciadas a Odebrecht.

Martín Vizcarra ocupará un importante y oscuro lugar en el historia de la corrupción en el Perú. E igual que Toledo, Humala y PPK, tarde o temprano deberá rendir cuentas ante la justicia.

NOTICIAS MAS LEIDAS