Punto de Encuentro

Las Tareas del Nuevo Congreso (Reflexiones Ciudadanas)

Por Juan Mejía Seminario

¿Cuáles son las primeras tareas del nuevo congreso?

1.- Revisar las normas dadas por Vizcarra sin Congreso.  Gran parte de los Decretos de Urgencia dictados por Vizcarra en estos meses deben ser sometidos a un detallado anáiisis pues estoy seguro que se han violado varias normas constitucionales. Por ejemplo dictar normas tributarias mediante Decretos de Urgencia. Es importante que se aplique el control constitucional que corresponde. También es importante que éste Congreso cambie  a los miembros del Tribunal Constitucional y reponga al que fue humillado.

2.- Tratar si el cierre del Congreso fue constitucional. El Decreto de cierre del Congreso no fue refrendado por el Consejo de Ministros. ¿Tiene validez ese acto? ¿Fue válido el procedimiento? En mi opinión todo el procedimiento fue inconstitucional. Traten de borrar ese nefasto precedente. Y dictar una Ley de Desarrollo Constitucional que regule éstos casos para evitar en el futuro Golpes de Estado.

3.- Citar al Ministro del Interior para que explique por qué en éstos 4 meses que no ha habido "congreso obstruccionista" la delincuencia ha crecido. Y explique también si la PNP se  dedica a combatir la delincuencia o a perseguir opositores.

4.-Citar a la Ministra de Economía para que explique por qué en ´éstos 4 meses que no ha habido "Congreso obstruccionista" la economía ha decrecido y el desempleo ha crecido al igual que la pobreza. ¿Por qué las políticas de Estado no generan crecimiento? ¿Por qué se ha vuelto a endeudar al Perú?

El Perú merece explicaciones. Ni más ni menos.

NOTICIAS MAS LEIDAS