Punto de Encuentro

Habrá segunda vuelta

Cual sería la novedad, siempre a habido segunda vuelta. Veremos si son novedades las que sucederán. Los zurdos menos divididos que los otros. El modelo económico puesto a prueba con la pandemia. Sino hay solución o reforma, la crisis política volverá o continuará. Con la (in)comunicación política, después de la pandemia, habrá que comunicarse. Lo bueno, desaparecerán las agrupaciones que no superen el 5%, nunca pasaron de ser organizaciones electorales, serán más que muchas, chau; la intención del voto en blanco o viciado supera a cualquier candidatura. El Centro siempre gana en la segunda vuelta.

La izquierda, con Mendoza tuvo el 20 % de votos en las ultimas elecciones presidenciales, su intención de voto, puede irse acercando a lo obtenido en las anteriores elecciones; Arana y Castillo no aparecen en la intención de voto, son percibidos como radicales frente a Mendoza; habrá que ver si a ella le resta o suma votos apostar por una nueva constitución, socialista (no tienen por que ser una mala palabra, o si) o que tan socialista es, y luego sería en la segunda vuelta (si pasa), para sostener ese discurso; como superar el 6 % de crecimiento que se alcanzo en recientes décadas, con un modelo alternativo. Descontento hay, protesta bastante, si hasta cayo Merino; terminando como  presidenta del congreso  la izquierdista Vásquez del FA. Podemos ver lo que paso en Chile, pero también en Venezuela. 

La derecha (no tienen por que ser una mala palabra, o si, también) o quienes son la alternativa al socialismo o comunismo si se quiere, que creen en el mercado, el crecimiento económico alcanzado y demás libertades, están más divididos  que unidos, y según las encuestas los encabeza el sobre valorado ex alcalde de uno de los más de cuarenta distritos de Lima, que por algunas semanas pudo expulsar a los ambulantes de la calle Gamarra a las calles aledañas. El tiempo juega en contra, ya debería haber un liderazgo, pese a que se restan votos, debiendo sumar, lo más probable es que deba ser alguien distinto a Keiko y Acuña; si quieren, hasta un osutsider liberal (alcanzará el tiempo?), académico, gerente, militar o peruano simplemente.

Los "demás", bien verdes o morados, la agrupación morada con el corre, vuela y spot-combi, es un ejemplo de que no debe hacerse, el resto no es detectado en las encuestas, en eso si creo, todos le creen a las encuestas. Veremos.

No suelo comentar sobre política, pero ...

NOTICIAS MAS LEIDAS