Los Podridos han hecho y hacen todo lo posible
para que este país sea una charca
Jorge Basadre Grohmann
Jorge Basadre escribió…”Los Podridos, han prostituido y prostituyen palabras, conceptos hechos e instituciones al servicio de sus medros, de sus granjerías, de sus instintos y de sus apasionamientos”.
El país está asistiendo a una de las etapas de mayor degradación moral de nuestra historia republicana. Desde hace 10 años por lo menos, todo lo que emana del Poder político, de los que están al mando del Estado, es hediondez moral, arribismo, repartija, mitomanía compulsiva, odio político, desinformación pagada, moralismo falaz: Humala, Villarán, Nadine, Odebrecht-Lava Jato, PPK, Vizcarra.
Pero si alguien pudiera ganar largamente el concurso de “los podridos”, ese es –sin ninguna duda- Martín Vizcarra Cornejo.
El destape de haber accedido a la vacuna para él y su esposa, estando en el ejercicio del Poder, sin que en esa fecha se haya firmado el Contrato, cuando miles de peruanos morían en sus casas, hospitales y camas UCI por falta de oxígeno y atención…es la última cereza macabra de este personaje tan pródigo en bajezas, traiciones y mentiras.
Martín Vizcarra debe ser inhabilitado de inmediato para ocupar cualquier cargo público, y debe decretarse su impedimento de salida del país, para iniciarle -con todas las garantías legales y de salvaguarda de sus derechos- una investigación judicial para que rinda cuentas ante la Justicia de todo lo actuado en su gestión como Ministro y Gobernador de Moquegua (donde la cantidad de evidencias es abrumadora), y particularmente durante la Pandemia: hay información confiable, que debe corroborarse, que apunta a que fue Palacio de Gobierno el que hizo abortar toda la negociación que –en el último trimestre del 2020- Cancillería casi había culminado para que el Perú cuente meses antes, con la vacuna Pfizer.
La dolosa “dádiva” de vacunación delivery que Vizcarra y su esposa recibieron el año pasado, debe verse, también, en ese grave contexto.
Inhabilitación, impedimento de salida del país e inicio de procesos legales. Ya!