Punto de Encuentro

Terminator: Hasta la vista baby .- (Reflexiones Ciudadanas)

Por Juan Mejía

El título del presente artículo tiene asiento en las películas de Arnold Schwarzenegger. En ésta saga, se aprecia como las máquinas toman el poder en el mundo y lo someten. El hombre es perseguido por las máquinas. Y tiene que refugiarse en una vida clandestina por que ellas gobiernan dictatorialmente y han sido canceladas las libertades.

Esa sensación siento cuando las Redes Sociales han puesto reglas. Nos dicen: “O piensas como nosotros o te eliminamos”. En éstas ya no hay libertad para dar una idea o exponer unas. Lo extraño es que las Redes Sociales defienden como ideas centrales ideas que riñen con la Libertad. Y eliminan justamente a quienes la defienden.

Creo que, así como se defiende la irrestricta libertad de Expresión, ésta debe ser defendida o establecida en las redes sociales. Los Estados deben regular que las Redes Sociales al ser mecanismos de expresión humana, no pueden los dueños regular los contenidos que se expresan. Es como si la empresa privada que da luz en algún lugar del mundo decidiría no darle electricidad a determinada persona o ciudad por que no tiene un pensamiento común con el dueño o concesionario de la empresa.

Facebook, Twitter, Instagram deben entender, que no son los dueños de la Verdad. Y no le pueden imponer al mundo sus pensamientos. Y este tema debe ser abordado rápidamente por los Estados. No es posible que ellos sean capaces de silenciar presidentes y darle tribuna a los que ellos si ven con agrado. Esta notoria discriminación dinamita las bases de la democracia occidental. Legado Griego que no debemos desperdiciar. Ni más ni menos.

NOTICIAS MAS LEIDAS