Punto de Encuentro

Lescano en subida

22 Febrero, 2021

Ronnie Jurado

Ayer tuve acceso a una encuesta hecha por una entidad seria e importante, y lo muestra a Lescano primero con 13%, le sigue Forzay con 11%, Verónica 9%, Keiko se sostiene con uñas y dientes en 8%, Urresti con 7%, Guzmán con 6% y quien da la sorpresa es López Aliaga con 5%, los demás no pintan.

Conozco a Lescano, fui congresista con él 5 años, siempre ha defendido causas justas como la eliminación de la renta básica etc., tiene un discurso anticorrupción y planteamientos de centro izquierda.

Durante los 20 años que ha sido congresista ha recorrido el país muchas veces y más allá de la denuncia por acoso que fue archivada, no tiene más problemas por resolver.

En la encuesta, el sur votaría mayoritariamente por Lescano, pero las demás regiones y Lima le es esquiva.

Se ha peleado con la cúpula de Acción Popular como Alfredo Barnechea, Raúl Diez Canseco, “Vitocho” García Belaúnde, Manuel Merino y toda la bancada de AP, no se junta con ellos para nada e incluso ha llegado a decir que, si le dicen que no van a votar por él, le harían un gran favor.

¿Tiene alguna debilidad?

Su esposa es chilena, y aunque algunos no lo crean todavía existe un sentimiento anti chileno en todo el país, incluso en encuestas que se han hecho sale que el país más cercano o amigo es Argentina y el menos amigo es Chile.

Recuerdo la campaña de 1,980 cuando el candidato del APRA era Armando Villanueva del Campo y peleaba contra Belaúnde y estaba para ganarle, le hicieron la campaña de la esposa chilena y poco a poco fue perdiendo votos y el triunfo fue del Arquitecto.

¿Lescano y Lopez Aliaga en segunda vuelta?

NOTICIAS MAS LEIDAS