Punto de Encuentro

Bellido: De la desconfianza a la confianza

Hace algunos días atrás, ante la avalancha de cuestionamientos debidamente justificados al Ministro de Trabajo, Iber Maraví; por su conocida vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso; el Primer Ministro convocó a su Despacho al aludido y le pidió que ponga su cargo a disposición, lo que no sabía Bellido era que a Maraví; el Presidente Castillo lo respaldaba, fue un desaire mayúsculo que por decoro mereció que el Premier, abandonara el cargo, no solo por la desconfianza aludida a su Ministro, sino porque es obvio que Bellido ha demostrado ejecutar los designios del que funge de Presidente en la sombra- Vladimir Cerrón- cuyas imparticiones de órdenes, son desafíos abiertamente por Bellido al Profesor “Presidente”.

Con en mayor descaro, en conferencia de prensa luego de una larga sesión del Consejo de Ministros, se ha impuesto; el sector pro-senderista, en el gabinete; por que han cerrado filas en defensa del Ministro- militante o por lo menos apologista del grupo terrorista que capitaneó el sanguinario Abimael Guzmán. Bellido ha tenido que comerse “el sapo” y ahora anuncia que con su gabinete mañana irá al Congreso a respaldar al Ministro de Trabajo interpelado. Ha dicho que planteará cuestión de confianza, si el Congreso se atreve a “censurar” a Maraví. Obvio es, que esta actuación es de un gobierno que no cree en la democracia y que como era previsible apunta a cerrar el Congreso, que permita su fin último, cual es, imponer una autocracia que lleve a los peruanos por el “sendero luminoso” de la Venezuela chavista o Bolivia de Evo; el gobierno acaba de poner en marcha la maquinaria que comenzará a demoler las instituciones, para instalar lo que era previsible; hacer de nuestro país una fábrica de exportar peruanos sin trabajo y sin ingreso; porque más temprano que tarde el gobierno comunista hará inviable el camino de prosperidad y bienestar a los peruanos.

Debe quedar claro; que estas acciones son impulsadas por una bien afiatada y secreta estrategia entre el “profesor” Castillo y el Presidente alterno Vladimir Cerrón. Develada y precipitada ésta, constatamos lamentablemente que no era cierto que Cerrón boicoteaba al “pobrecito” Presidente Castillo, todo responde a una sola partitura: la dupla Castillo-Cerrón están más unidos que nunca; que los conocidos “chavetazos” entre Ministros y el grupo parlamentario Perú Libre, no son más que algo parecido, al baile de las tijeras que con mucho arte despliegan nuestros hermanos puneños. Queda demostrado que Castillo, es parte de esta estrategia siniestra, que apunta a convertir a nuestro país o mejor dicho alinear al Perú, en la órbita de los países comunistas, que muestran como estrella distinta el atraso y la pobreza de sus pueblos.

La respuesta, a esta arremetida, no puede ser con “guantes de seda”, no es suficiente las marchas o los pronunciamientos, la democracia está en peligro y es imperativo, activar todos sus resortes para preservarla. Las instituciones y sus representantes tienen que estar a la altura; no es momento de pensar en el salario, sino en la historia, lo contrario sería “traicionar” la voluntad del pueblo expresada en las urnas; es evidente que la mitad de los peruanos los apoyaron para que irrenunciablemente defiendan los fueros democráticos. Sería ingenuo seguir pensando que al “profesor Castillo”, hay que darle una oportunidad o tiempo; es un embuste su supuesta distancia de Cerrón; ambos han puesto en marcha una línea de acción política que llevará inexorablemente al país, al horizonte del aislamiento, y de acercar cada día a los peruanos a la puerta del modelo chavista-comunista. La democracia tiene que ponerse en acción, la “pelota” está en cancha de los demócratas

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS