Punto de Encuentro

Premier Vásquez: Confianza dentro de la desconfianza

Patética la Presentación de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y sus Ministros (muchos de ellos impresentables) ante el Congreso de la República para exponer la política general del gobierno y a la vez solicitar el voto de confianza sobre dichas medidas. De su tediosa y extensa Presentación en la que expuso las 10 acciones que el gobierno impulsará para mejorar las condiciones de nuestro país, nada de esto, genera la confianza. Entonces, como puede solicitar la confianza la aludida Ministra si ni siquiera ha podido generarla entre los miembros de la bancada del gobierno, quienes han deslizado que lo propuesto por el gobierno hoy, ante el Congreso, no son las medidas por las que el pueblo votó, y que sería una suerte de traición, que oportunamente sería advertido y censurado por el pueblo.

La Premier, ha hecho énfasis en que promoverá el dialogo y habla de un pacto de gobernabilidad, el cual es imposible y deshonesto cuando solo exigen que una parte lo cumpla, mientras hacen lo que se les viene en gana a menos de 100 días de tomado el poder. De que confianza le pueden hablar al país y pedirles a las fuerzas democráticas del congreso, si la usan indebidamente para tomar el aparato del Estado nombrando funcionarios no idóneos, hasta creería que no solo lo hacen para provocar y generar inestabilidad política, sino para dar rienda suelta a la voracidad por el presupuesto público, tomando los ministerios e instituciones más sensibles a estos apetitos delictivos.

Se puede tener confianza cuando se mantiene a un Ministro como el del Interior (Barrenzuela), que exhibe como único mérito en su hoja de vida ser abogado del condenado por corrupción Vladimir Cerrón. Habrá confianza cuando como Ministro de Educación se ha designado a un militante del CONARE, cuyo sector tiene la delicada responsabilidad de la formación de nuestros hijos especialmente los de escuelas públicas y rurales. La democracia es plural e integral, pero no admite embustes de tamaña naturaleza. Hoy en el congreso, la Premier en su exposición no ha dicho porque se ha recortado drásticamente el presupuesto para el VRAEM, infeliz coincidencia, además, porque el Ministro del Interior es un activista contra la erradicación legal de los sembríos de hoja de coca que nutren el narcotráfico. Imposible dar una confianza en estas condiciones.

Por último, habla de un cambio, que ojalá tuviera como noble propósito mejorar las condiciones de vida de los peruanos cuyo empleo ha sido demolido, por la pandemia y por la incompetencia del lagarto Vizcarra y su sucesor Sagasti, quienes por sus arrebatos ideológicos tomaron repudiables decisiones, que nos han costado miles de muertos. Es evidente, que el cambio que propone el gobierno es para atrás, para confinar al país a modelos comunistas que lo único que han dejado por donde han pasado es desolación y miseria. Lamentablemente el gobierno que debería ser para todos los peruanos está enfrascado en promover una Asamblea Constituyente, que cambie la Constitución, es bien sabido, que las Asambleas constituyentes no incrementan la recaudación, antes bien las espantan, y si esto es así, esta cirugía lo único que producirá, es dolor y frustración en el Perú, especialmente en los más pobres. Por eso, importante es, que estemos alertas para que esta irresponsable aventura fracase con repudio de la mayoría de los peruanos, que solo quieren un país con libertad y donde se pude construir el futuro de los hijos y la familia.

 

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS