Punto de Encuentro

El Perú agoniza infiltrado por una mafia comunista

Desde la llegada al gobierno del “profesor” Castillo, semana a semana los peruanos pasmados ven con normalidad las noticias de un nuevo affaire delictivo de esta organización de inescrupulosos comunistas-caviares, que con insaciable voracidad han llegado al gobierno para “robar” todo lo que el máximo de su mezquino esfuerzo pueda indebidamente lograr, defraudando la confianza de millones de peruanos que confiaron que un campesino como él, iba a priorizar la solución de sus grandes problemas. En 200 años de desarrollo de vida republicana, nunca antes un Presidente constitucional ha sido señalado directamente de dirigir una organización delictuosa conformada por lobistas, empresarios y familiares, los cargos graves que envuelven al Presidente, no vienen de la oposición política ni de los medios independientes, ha sido su propio entorno de asesores en la sombra de su círculo mafioso que ante el descubrimiento de sus operaciones delictivas han comenzado a delatar al jefe de este inepto gobierno.

Ante estos hechos graves la oposición parlamentaria, ha promovido la vacancia del Presidente por grave incapacidad moral, el Lunes 14 de Marzo, se debe votar la admisión de dicho procedimiento constitucional, lamentando que algunas bancadas parlamentarias , privilegien su interés personal, sobreponiendo a los nacionales, increíblemente, bancadas como AP, APP, Somos Perú y Podemos, esconden sus votos bajo el argumento deleznable, que hay que salvar la gobernabilidad, creyendo que los peruanos son ingenuos, muchos de ellos registran ingresos al Ministerio de Transportes, de donde se conoce, que el anterior Ministro y el actual “aceitan” a varios padres de la patria para que respalden una continuidad gubernamental que se ha vuelto insostenible. La última votación de la confianza al gabinete de Aníbal Torres ha mostrado la radiografía de parte del Congreso que el contubernio y complicidad con el gobierno, es evidente.

Hoy nadie discute o defiende la continuidad de Castillo, lo que argumentan algunos de sus socios transitorios, es que hay que buscar el mecanismo constitucional, que no haga estragos en la democracia. Lo creemos desde nuestro ángulo, es que Castillo, debe irse, ni siguiera la renuncia debe aceptarse, hay que destituirlo, porque ha mancillado la institución presidencial, pero lo más grave es que ha traicionado la fe y voluntad de millones de peruanos. Día a día el gobierno aparece en los titulares de las páginas delictivas, la última es que su Ministro de Agricultura registra un prontuario vinculado a una investigación por un asesinato, de lo que se infiere que la última ley que dio el Congreso para establecer los rangos mínimos de idoneidad y experiencia es letra muerta para el gobierno.

Por último, en su desesperación por impedir la vacancia, Castillo, ha pedido ir al Congreso el martes 15. Es cierto, que de conformidad con el inc.7 del art. 118 de la Constitución es su atribución, y que el Congreso no puede desairarlo, pero éste no está obligado a recibirlo en la fecha sino cuando la agenda del congreso lo permita. El mal precedente, es que antes dos presidentes constitucionales (Alan García y Ollanta Humala) usaron esta prerrogativa para informar sobre actos de Estado-proceso en la Corte Internacional de la Haya sobre el diferendo marítimo con Chile- en cambio este señor Castillo, la usa para “blanquear” su inescrupulosa conducta, y pretender adormecer al Congreso en su función legítima de procesarlo y vacarlo para salvar al país. Este fallido intento, pone nuevamente al Congreso en la disyuntiva de dirimir de qué lado está, los peruanos están vigilantes, cualquier maniobra burda, lo censuraría

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS