Punto de Encuentro

El compromiso, la llave del emprendedor para el éxito

El éxito se puede definir de muchas maneras diferentes, pero lo único que sabemos con certeza sobre el éxito es que no es accidental. El éxito no sucede de la noche a la mañana. Requiere un trabajo largo y duro. Al final, todo se reduce a una sola cosa: dedicación y capacidad de comprometerse con el propósito de tu empresa emergente.

Emprender requiere mucho trabajo, muchos sacrificios, fracasos y contratiempos. Es un viaje salvaje. No se puede tomar como un sprint: es más como un maratón: debes estar listo para la carrera larga y preparado para acelerar el ritmo cuando sea necesario. Y aquí viene el papel clave del compromiso. Sin un verdadero compromiso, muchos emprendedores simplemente se dan por vencidos.

Entonces, ¿cuáles son los rasgos personales comunes de los emprendedores comprometidos?

Conocen sus principales prioridades:

Los empresarios verdaderamente comprometidos han aceptado el hecho de que tienen que poner en segundo lugar muchos otros aspectos de su vida personal, y dedicar la mayor parte de su tiempo (si no todo) al negocio. Lo importante es que aunque a algunas personas les suene extremo, para los emprendedores realmente comprometidos esto es absolutamente normal.

Asumen la responsabilidad:

Los emprendedores comprometidos entienden que de ellos depende principalmente el fracaso o el éxito de sus startups. No tienen miedo de asumir la posición de liderazgo y todas las responsabilidades que conlleva.

Toman riesgos:

Tomar riesgos moderados y calculados es importante en el espíritu empresarial. Los emprendedores entienden el riesgo que corren al iniciar su emprendimiento desde el momento (a veces incluso antes) en que realmente se comprometen con él. Se comprometen con el precio que tienen que pagar para lograr sus objetivos y construir su empresa.

Logran sus objetivos:

El compromiso es muy poderoso cuando se trata de establecer metas. Motiva e inspira a los empresarios a mantener su persistencia y ser capaces de superar todos los obstáculos.

Tienen visión:

La visión es lo que mantiene a la mayoría de los empresarios constantemente entusiasmados con sus empresas. Impulsados ​​por la visión y la misión de innovar, los empresarios más exitosos logran convertir su arduo trabajo en empresas realmente valiosas a pesar de todos los desafíos.

Finalmente Recuerda que “Tu puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más increíble del mundo…pero se necesita gente comprometida con los objetivos y las metas claras para que todo lo planeado se convierta en realidad” W Disney.

NOTICIAS MAS LEIDAS