Transferencia de facto

El gobierno Vizcarra-Morado, no puede ocultar su apoyo, ya casi no oculto al candidato de Perú Libre; sus funcionarios del más alto nivel Ministerial han comenzado a explicar y exponer balances de gestión, que son una vergüenza, pero que, en su imaginación graciosa, las muestran con metas positivas y que supuestamente serían vallas insuperables por los nuevos inquilinos del gobierno. Nada de lo que hagan proscribirá de la mente de los peruanos la forma tan irresponsable y torpe como implementaron el proceso de vacunación. Al comienzo cohonestando la “trafa” del lagarto que se embarcó en la compra de vacunas chinas, con prebenda y que este gobierno no canceló el contrato, antes bien las sigue inoculando, a pesar de los cuestionamientos a su efectividad. Hoy con los “vacunatones”, quieren borrar del olvido, las muertes innecesarias derivadas de las marchas y contramarchas para adquirir, las vacunas de Pfizer y otras de comprobada eficacia, no fue su buena voluntad, sino la campaña de un sector de medios independientes y democráticos que, acompañados de la indignación ciudadana, hicieron retroceder a estos ineptos.

La otra pandemia que se nos viene es el covid social, ante los devaneos de una mayoría de Miembros del Jurado Nacional de Elecciones y su evidente inclinación de la cancha electoral a favor del “profesor” Castillo, este y su compinche Vladimir Cerrón se aprestan el próximo 24 de Julio, a realizar un Congreso Nacional partidario en Lima, en la que lo más resaltante de su agenda, plantean la famosa Asamblea Plurinacional Constituyente, para lo cual supuestamente comenzarán a recolectar firmas para un referéndum Aprobatorio. Nada más nefasto tratándose en el supuesto negado que el Jurado Nacional de Elecciones falle a su favor, que un partido de gobierno se dedique a esa tarea como prioridad, a dejando de lado los graves problemas que atraviesa el país producto de la pandemia, y lo más indignante, como siempre lo han hecho será este proceso de recolección de firmas usando a los funcionarios del gobierno y los recursos de todos los peruanos.

La relación entre Castillo y “los dinámicos del centro” confirma una línea de conducta, del sometimiento de aquel, a los planes Chavistas de Cerrón, solo estamos ante una estrategia, que los “caviares”, han tratado de ignorarla, argumentando que ambos estaban distanciados, y que el “profesor” se había alejado de los compromisos pre-electorales que tenía con Perú Libre. Estamos ante la inminencia de la toma del poder por el comunismo, al rancio estilo de los países vecinos que han padecido sus estragos. Sí creo que los peruanos, no avalarán este embuste, que llevará al país a la ruina y a millones de jóvenes especialmente dejar el país en busca de la oportunidad soñada ya que en su país los autoproclamados nuevos inquilinos, se aprestan a imponer una indumentaria que bajo el lema “Plurinacional”, solo esconde la concentración del poder en manos del Estado, ahogar sus servicios, depredar sus escasos recursos y construir con holgura y eficacia la patria bolivariana, donde la libertad, el empleo y progreso, sean solo aspiraciones utópicas.

Lo que no advierten estos aventureros es que el Perú no es Venezuela de 1998, que los peruanos estamos dispuestos no solo tomar las calles para restablecer y mantener la democracia, sino que hasta con su sangre defender, las banderas e ideales del Estado Constitucional.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS