Condenamos el intento cobarde de acallar a periodistas

El Ministerio Público, en la cabeza de la amiga del “lagarto” Vizcarra, Zoraida Avalos; con descaro afirma el sometimiento de una institución que debería ser crucial para defender la legalidad de los peruanos, es una mera arma letal para acabar con periodistas que han mostrado la entraña gansteril del gobierno de Vizcarra y del morado que hoy lo habita. Con descaro, han instruido a una Fiscal de su entorno para iniciar investigaciones contra dos reconocidos periodistas y político de oposición. El periodista Beto Ortiz y Phillip Butters, son el blanco de su desmedida inquina porque estos valientes periodistas han marcado una línea muy clara de cómo ejercer la noble profesión del periodismo.

Se les investiga por sedición y conspiración con el inconfesable propósito de acallarlos, lo que no saben los enemigos de la democracia es que estos periodistas no se rendirán, ni se amedrentarán, antes bien tomarán este acto cobarde como una condecoración a su valiente defensa de los valores democráticos. El periodista Beto Ortiz y Phillip Butters, han marcado una clara línea de independencia del periodismo frente a los arrestos del gobierno morado, de ocultar sus fracasos y corruptelas, que han merecido la indignación del país. Si algo de vergüenza deberían tener los digitadores de esta persecución es que la libertad de prensa hace a sus pueblos libres, y quienes la defienden y revaloran, los vuelve artífices de una democracia que se inspira en el irrestricto respeto a la libertad de información.

Peligrosamente pretenden utilizar a la fiscalía como agente de persecución a los opositores del régimen, a los periodistas les abren carpetas de investigación, porque resultan muy “hostiles” a la gestión de gobierno y sus “trapacerías”. Han perpetrado un atentado vil a la democracia a sus principios y valores que sustentan el Estado, los periodistas, lo único que han hecho es cumplir con su sagrada misión de informar a su público con la verdad. En tiempos difíciles, por la que atravesamos, es encomiable la labor que cumplen estos periodistas: informar con la verdad, esta que a veces resulta esquiva justamente, porque con la complicidad de un gran sector de periodistas han venido ocultando los graves problemas del país.

Los peruanos debemos expresar no solo nuestra solidaridad con estos valientes periodistas, sino emplazar a los que están detrás de esta campaña del miedo, que no se saldrán con la suya, ellos no están solos, así como día a día los acompañan una nutrida audiencia, también decimos que la mayoría de los peruanos estamos con ellos. Esta persecución fracasará porque quienes sometieron a las instituciones tutelares caerán, porque en el esfuerzo que los peruanos hacen día a día por construir una patria mejor, esta su respeto a la libertad de expresión, como única garantía de abrazar la libertad, como derecho supremo de la sociedad. Notificados estamos, y pronto dejaremos de ser espectadores de estos hechos luctuosos para convertirnos en auténticos defensores del derecho a informar.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS