Punto de Encuentro

Sunat fortalecerá recaudación en las medianas empresas

5 Enero, 2018

Economía

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, adelantó hoy que en el presente año la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intensificará sus acciones a las medianas empresas, dentro de las cuales hay una “fuerte elusión”.

“Tenemos que ser más efectivos con las empresas medianas pues nadie la mira pese a que hay una elusión muy fuerte, hay un abuso de los regímenes especiales y no declaran la facturación que tienen”, indicó en conferencia de prensa.

“En las grandes empresas estamos casi presente todo el tiempo, pero en las medianas empresas la Sunat es muy predecible porque las empresas saben cuándo viene a qué hora viene y de qué forma viene. Tenemos que quitarles la impunidad a los contribuyentes”, aseveró.

Información

En ese sentido dijo que van a trabajar con mayor énfasis la información que se maneja de las empresas medianas. “El objetivo nuestro es generar una tendencia positiva en la recaudación para así atender las necesidades que tiene el país que son enormes”, dijo.

“Hemos descuidado la recaudación, estuvimos pendiente del pendiente del gasto público y no de la recaudación. Nos hemos dado cuenta que esta situación ya no es sostenible”, dijo.

Armas

Previó que las dos armas que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) utilizará para elevar la recaudación será elevar la digitalización de las transacciones y focalizar la fiscalización.

Con estas acciones, estimó, los ingresos por impuestos ascenderían hasta 13.6% del producto al cierre de este año.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS