Punto de Encuentro

Nuevo gabinete debe saber tender puentes

8 Enero, 2018

Política

Proética confiado en que equipo ministerial que se reformula esta semana traiga resultados.

El llamado “gabinete de la reconciliación” anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y que debe estar presentándose mañana martes, debe saber tender puentes no solo con la oposición, sino también con los representantes de la sociedad civil.

Así opinó el director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, quien dijo esperar que este nuevo equipo sepa atender sus demandas y trabajar por el progreso del país.

Según dijo a la agencia estatal Andina, más allá de los nombres que baraje PPK y la premier Mercedes Aráoz para recomponer su equipo ministerial, se necesita mucha voluntad política para tender puentes hacia la sociedad civil, porque esta ha perdido la confianza frente al rol de los poderes públicos por su constante “lucha de fuerzas”.

Albán, exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala, consideró que se hace indispensable que el nuevo gabinete logre un diálogo que ayude a definir las propuestas que sean más convenientes para el país, en momentos en que el Gobierno se ha visto debilitado tras el fallido intento de vacancia presidencial.

“Hay muy poco que esperar, por eso ratifico que la sociedad civil se organice y plantee una agenda de exigencias a atender por los poderes del Estado (…) Cualquiera sea el resultado, lo que tenemos es una más afectada institucionalidad, que ya era débil”, acotó.

Sobre una eventual presencia fujimorista en el nuevo gabinete, Albán fue de la idea que “todo puede ocurrir”, puesto que políticos de otras tiendas políticas han descartado ser parte del nuevo gabinete de ministros, pero “en política nada se sabe”.

MÁS POLÍTICO

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski necesita un gabinete más político y que defienda mejor sus iniciativas, sostuvo el portavoz del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta.

(Fuente www.expreso.com.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS