Punto de Encuentro

Descentralizado 2018: FPF organizaría torneo en vez de la ADFP

9 Enero, 2018

Deportes

La FPF envió un documento a la ADFP para comunicarle su decisión de organizar el Descentralizado 2018 y la distribución de los derechos comerciales.

El Descentralizado 2018 tendrá novedades. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para comunicarles la decisión de elaborar el sistema del campeonato y ocuparse de la distribución de los derechos comerciales de los clubes, según informa Ovación.

A dos días del sorteo del fixture del Descentralizado 2018, la FPF decidió intervenir amparándose en la normativa FIFA y sus estatutos, que le permite elaborar un sistema de campeonato y nuevas bases para la realización del mismo. Estos documentos le serán notificados a la ADFP a la brevedad.

Con esta medida, la FPF pasará a controlar en principio la elaboración del Descentralizado 2018 y la distribución de los derechos de televisión de los clubes participantes en este certamen. El documento está en las oficinas de la ADFP, que hasta el momento no ha ofrecido pronunciamiento.

Se pudo conocer que la ADFP tendrá una reunión hoy y mañana sobre dicha situación. Sin embargo, su protagonismo en la organización del Descentralizado 2018 pasará a un segundo plano. La FPF manejará el fútbol peruano, tal y como sucede en otros países, a partir de esa temporada.

(Fuente https://elbocon.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS