Punto de Encuentro

Sismo en Arequipa: Gobierno prioriza atención a damnificados, afirma Kuczynski

14 Enero, 2018

Política

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió tranquilidad a la población de Arequipa tras el sismo de 6.8 grados y dijo que el Ejecutivo se está ocupando de atender a los damnificados y restablecer los servicios que fueron afectados.

El mandatario, recalcó que, en pocas horas, luego de conocerse esta emergencia, se pudo enviar la ayuda necesaria para atender a las primeras personas afectadas.

“Se va a enviar todo lo que se necesita como carpas para las personas cuyas casas fueron destruidas (…) son como 100 las casas que se han caído”,  aseveró.

Kuczynski viajó a Arequipa para verificar daños de las ciudades afectadas por sismo como las zonas de Acarí y Chala, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.

“Lo importante aquí es que el Gobierno está atento, no han pasado ni siete horas y ya está el presidente de la República aquí, entonces estamos trabajando siempre al pie del cañón”, dijo el mandatario desde la región Arequipa.

Indicó que luego de hablar de la población afectada, sostuvo que se encuentran más tranquilos, en especial al conocer que ya está llegando la ayuda humanitaria para los damnificados que sus hogares se han visto afectados por el fuerte movimiento telúrico.

Mencionó que desde el Ejecutivo se está trabajando de manera dedicada en esta emergencia, por lo que destacó la rapidez en que se viene actuando luego del fuerte sismo que alertó a gran parte del sur del país.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS