Punto de Encuentro

Mesías Guevara: “El sistema falla, no las regiones”

3 Julio, 2019

Política

Durante su intervención en el Gore Ejecutivo señala que no es lo mismo descentralización que desconcentración.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, señaló que la baja ejecución del gasto no solo se denota en los gobiernos regionales, sino también en el gobierno central con una ejecución de 25 % a junio.

Así lo manifestó durante su intervención en el Gore Ejecutivo y en respuesta al ministro de Economía, Carlos Oliva, quien días atrás reclamó a los gobernadores regionales por el bajo gasto del presupuesto público, que llegó a junio a un 20 %.

“No es que estemos fallando las regiones y los municipios, sino que es el sistema en sí [el que está fallando] y en ese sentido hacemos un llamado para  planificar y para una visión prospectiva de la gestión pública”,  dijo el actual gobernador regional de Cajamarca.

Añadió que no es lo mismo la descentralización que la desconcentración que efectúa el Gobierno.

CLAUSURA GORE

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra agradeció a los gobernadores regionales por participar en este evento y respaldar las iniciativas del Gobierno, como el proyecto de ley para garantizar la disponibilidad de medicamentos genéricos en farmacias y boticas del país.

Destacó que las autoridades regionales hayan coincidido en la urgencia de implementar infraestructura para conectar el territorio nacional con planes de construcción de “corredores logísticos”.

(Fuente www.expreso.com.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS