Punto de Encuentro

Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 25 inmuebles por caso Gasoducto del Sur

9 Julio, 2019

Política

El Equipo Especial lava Jato de la Fiscalía allana en estos momentos la vivienda de la exprimera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el distrito de Surco, y de otros 25 inmuebles vinculados a la investigación que se sigue por el caso Gasoducto del Sur.

La diligencia, en la que participan fiscales y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, está a cargo de la fiscal Geovanna Mori.

Hasta la vivienda de Heredia Alarcón, llegó Wilfredo Pedraza, abogado de la exprimera dama, quien expresó su extrañeza por esta diligencia, dado que, según dijo, se trata de una investigación preliminar en que la no se ha formalizado una investigación contra nadie.

Sostuvo que su patrocinada dará las facilidades para la búsqueda de información relevante para las investigaciones en su vivienda, aun cuando consideran que se trata de una medida arbitraria.

La fiscal Mori investiga el presunto pago de coimas en la construcción del Gasoducto del Sur, ejecutado en el gobierno del expresidente Ollanta Humala por la empresa Odebrecht. 

Recientemente se conoció sobre presuntos pagos realizados por la Caja 2 de la constructora brasileña en favor de varias personas, consignado como parte del Gasoductor del Sur. 

De acuerdo a IDL-Reporteros, el allanamiento también comprende la vivienda de la exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y del exviceministro de Energía y Minas, Luis Ortigas.

(Fuente www.andina.pe)

NOTICIAS MAS LEIDAS