Lote de 117,500 vacunas vía Covax Facility llegó esta noche al país

10 Marzo, 2021

Política

El primer envío de vacunas contra el covid-19 por parte del mecanismo Covax Facility llegó hoy al país y se trata de un lote consistente en 117,500 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

Este lote llegó al promediar las 19:00 horas y se espera que tras los trámites de aduana, se lleve a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El vuelo de KLM 743 procedente de Ámsterdam, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se procedió a la descarga correspondiente del lote de vacunas contra el covid-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo presente durante la llegada del vuelo que trajo las vacunas al país.

Precisamente el presidente de la República, Francisco Sagasti, había ya anunciado que la iniciativa Covax Facility adelantaría el envío de vacunas que serían de Pfizer y AstraZeneca para el primer trimestre de este año.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que este lote que arribó al país, coincidió con las 50 mil dosis que el gobierno adquirió al laboratorio Pfizer y que llegan cada semana al país, por lo que se recibió un mayor número de vacunas.

NOTICIAS MAS LEIDAS