Punto de Encuentro

Día de la Seguridad Vial: MML organiza actividades educativas y juegos en espacios abiertos para toda la familia

11 Octubre, 2021

Cultura

Por el Día de la Seguridad Vial, que se conmemora a nivel nacional cada tercer domingo de octubre, la Municipalidad de Lima ha preparado durante esta semana divertidas actividades presenciales y virtuales para fortalecer la cultura vial en la ciudadanía.

Así, del 11 al 15 de octubre los Fantásticos Viales de Lima recorrerán varios distritos de la capital para brindar consejos y recomendaciones a los conductores y peatones sobre el uso correcto de la vía. La caravana vial se iniciará en el Cercado y luego se trasladará a Los Olivos, Lince y otras partes de la ciudad. 

Por otro lado, las gerencias de Movilidad Urbana y Defensa del Ciudadano se unirán para realizar el jueves 14 de octubre, a las 4 p.m., la charla virtual “Seguridad vial: responsabilidad al conducir motocicletas”, en la que se darán a conocer las técnicas de manejo necesarias para evitar accidentes en la vía pública.

El evento se transmitirá en la plataforma Google Meet y contará con la participación del coronel PNP Olger Benavides, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, y Juan Carlos Llanos, representante de la Asociación Movemos.

También estarán los expositores Alexander Ramírez, especialista en psicología aplicada a la seguridad, y Luis Manunta, abogado del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Las personas interesadas deberán ingresar a https://bit.ly/3Fra0va.  

El 13 y 15 de octubre, los pequeños de la casa aprenderán sobre seguridad vial con dos divertidos talleres virtuales. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 7 a 11 años previa inscripción en https://bit.ly/2WWh15S

Finalmente, el sábado 16 de octubre en el Parque de las Leyendas se llevará a cabo un colorido flashmob. Mientras que el domingo 17, en la ciclovía recreativa de la Av. Arequipa, habrá un divertido show vial y el juego del semáforo para niños. Ese día también se instalará un módulo de orientación al público para informar sobre los servicios que ofrece el municipio limeño a las víctimas de accidentes de tránsito.

Durante la semana también se publicarán en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima dos entretenidos videos educativos para que grandes y chicos conozcan sobre el uso correcto del cinturón de seguridad y las reglas básicas de seguridad vial para peatones.

NOTICIAS MAS LEIDAS