Orquesta Sinfónica Bicentenario reúne a Mozart y a José Alzedo en Independencias

19 Mayo, 2021

Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará este viernes 21 de mayo, a las 20:00 horas, el concierto “Independencias” que reúne en un mismo repertorio a Wolfgang Amadeus Mozart y José Bernardo Alzedo.

La transmisión, grabada desde el Gran Teatro Nacional, se realizará de forma gratuita a través de Facebook Live, la página web de Cultura24.tv y la plataforma web GTN en Vivo.

El ensamble de cuerdas, bajo la dirección artística de Pablo Sabat, junto a tres solistas del Coro Nacional del Perú se congregaron en el Gran Teatro Nacional, siguiendo los protocolos de bioseguridad, para interpretar insignes obras de ambos compositores que, a sus formas, simbolizaron el concepto de independencia. 

La segunda parte de este concierto nos aproxima al musicólogo José Bernardo Alzedo, reconocido por ser autor de nuestro Himno Nacional; pero de quien se introducirá las otras tres piezas que sobreviven de su serie de canciones patrióticas: La chicha, considerada como el primer himno nacional peruano que traduce musicalmente el jolgorio por el fin de la opresión española rodeado de manjares tradicionales incaicos.

Esta producción audiovisual responde a la alianza entre los Elencos Nacionales, el Gran Teatro Nacional y Cultura 24 para seguir llevando arte y entretenimiento a la ciudadanía, a través un espacio digital de encuentro en tiempos de pandemia.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS