Familia de vicepresidenta sigue contratando con Estado. Exministra Gisela Ortiz también cobra a PCM.
Casi medio millón de soles vienen cobrando al Estado cuatro sobrinos carnales de la ministra de Desarrollo Social, Dina Boluarte. Además de sus irregulares gestiones en representación del Club Departamental Apurímac, un nuevo contrato familiar salió a luz.
Willax reveló que, durante este gobierno, Yorka Gamarra Boluarte ha ganado más de 40 mil soles por prestar diversos servicios -principalmente por manejo de conflictos sociales- al Ministerio de Educación.
«He enviado un oficio a la fiscal Patricia Benavides, para que inicie las investigaciones correspondientes, toda vez que esto constituye delito contra la administración pública», anunció la congresista Patricia Chirinos.
La abogada Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), dijo que este caso podría configurar tráfico de influencias.
«Habría que determinar si la contratación de la sobrina de Boluarte corresponde a un hecho de tráfico de influencias. Todos los sobrinos de Dina Boluarte están siendo contratados en este Gobierno», manifestó a EXPRESO.
Ello, con relación al puesto de jefe creado en el EPS Sedacusco para José David Ugarte Boluarte, a los 170 mil soles que ganó Jorge Gamarra Boluarte con el Hospital Regional del Cusco, y a Ersa Gamarra Boluarte en el Congreso.
(Fuente https://www.expreso.com.pe/politica/sobrinos-de-dina-boluarte-se-llevan-s-500-mil/)