Punto de Encuentro

Pelé será sepultado en un cementerio vertical cerca del estadio del Santos

Pelé será enterrado este martes en un nicho en un cementerio vertical ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó algo más de 200 partidos con el Santos.

El exfutbolista adquirió hace dos décadas un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial y que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.

La torre del cementerio se eleva junto a un cerro lleno de vegetación de bosque atlántico y, desde sus pisos superiores, se puede divisar el cercano estadio Vila Belmiro, propiedad del club Santos.

El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio, que en el futuro podría ser abierto a las visitas, según informó el diario A Tribuna.

A ese mismo diario, Pelé explicó los motivos que lo llevaron a adquirir nichos en ese cementerio, donde también han sido sepultados su padre, Joao Ramos do Nascimento 'Dondinho' y su hermano Jair.

Pelé era amigo personal del dueño, ahora fallecido, el argentino Pepe Altstut, y contó en aquella ocasión que el lugar le transmitía "paz espiritual y tranquilidad", valorando además que no se parece a un cementerio".

El enterramiento tendrá lugar en una ceremonia privada, reservada a la familia, después de que el féretro haga un recorrido por la ciudad de Santos en un cortejo fúnebre.

El velatorio del tres veces campeón mundial se desarrolla en el estadio del Santos desde la mañana de este lunes y está previsto que concluya en la mañana del martes, cuando visite la capilla ardiente el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

NOTICIAS MAS LEIDAS