Punto de Encuentro

Rafael López Aliaga habla sobre los colectivos, la línea 3 y 4 del metro de Lima, la policía municipal y la playa Wiracocha

15 Mayo, 2023

Nacional

El alcalde de Lima en entrevista con Mavila Huertas del dominical Panorama, señalo que su propuesta de empadronar a los colectivos, no significa su formalización, sino una medida de seguridad, que tiene como objeto saber si estamos ante un conductor o un criminal.

Exhorto al MTC a dar una solución al fenómeno del taxi colectivo, en tanto, este es una opción del ciudadano de a pie ante las deficiencias de corredor amarrillo y azul. Asimismo, recalcó que esta situación, podría cambiar con la culminación de la línea 3 y 4 del metro de Lima. Sin embargo, recordó que la corrupción detrás de esta mega obra, como Odebrecht, hace eso imposible que esto suceda.

Y, Sugirió, que un buen mecanismo para evitar la corrupción en estas mega obras, seria firmar contratos gobierno a gobierno. Por otro lado, sobre la propuesta de su teniente Alcalde de crear una Policía Municipal, refirió que sería una buena idea, pero solo para que se ocupen del tráfico, en tanto, esto permitiría que la Policía Nacional, que hoy destina el 30% de su persona en el tránsito, pueda destinar estos efectivos para otras actividades.

Finalmente, comento que la playa urbana Wiracocha no es un fracaso, como señalan sus críticos, sino por el contrario un éxito, así lo demuestra la gran afluencia e limeños que registro el último domingo.

NOTICIAS MAS LEIDAS