La Municipalidad de Villa María ha implementado un nuevo programa de patrullaje canino disuasivo para reforzar la seguridad en el distrito. El objetivo de esta medida es prevenir actos delictivos y brindar mayor tranquilidad a los vecinos.
Los valientes guardianes están preparados y adiestrados para acciones disuasivas, su olfato y agilidad permiten detectar movimientos sospechosos de manera rápida y eficiente.
Además, su presencia genera un efecto disuasivo en potenciales delincuentes, acompañados del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, salen a las calles en puntos estratégicos garantizando la prevención de delitos y la rápida respuesta ante cualquier situación de peligro.
Con la implementación del patrullaje canino disuasivo, se busca fortalecer la prevención del delito y promover la seguridad en Villa María del Triunfo, medida que se suma a otras acciones realizadas, como el megaproyecto de Seguridad 2024, que contará con 650 cámaras de videovigilancia de reconocimiento facial y de placa rodaje, 300 botones de pánico, 30 megáfonos, 45 camionetas y 160 chalecos.