Punto de Encuentro

COMPLETOS.

¡Hijo Paolo va al mundial!  - Le dije hoy a las 7am, emocionado a Rodrigo, mi hijo de 4 años  en la mesa del comedor.

¡Papá ya lo sé, lo acabo de escuchar en la televisión!  ¿Me puedes servir el desayuno por favor?- Me decía abriendo sus manos y ojos saltones, con cierta autosuficiencia y hasta con un poco de fastidio,   esa figurita minúscula que ahora es mi hijo.

Juro que sentí, que lo siguiente que me iba a decir era:

¡La última chocherita nadie la sabia ..!  - Felizmente no lo dijo…

Le comentaba a mí esposa Noelia hace tres días, viendo el noticiero deportivo por la noche:

 “Si Paolo va al mundial, ganamos el mundial”.

¿Eso no es triunfalismo? –Me dijo asombrada mi visigoda esposa.

 No y me refirmo.  El equipo peruano ya trabajó en 3 años, la parte humana y de mentalidad, desde los consejos de Oblitas, la llegada de Oviedo, concretándose final y realmente en el Tigre y los muchachos. Si  la mentalidad es férrea el espíritu lo es. Tanto así que Gareca desde su última conferencia aseguró que sin Paolo,  el equipo seguía muy bien igualmente. Si a esto le sumamos el último partido con Escocia donde ganamos con calidad, más  las últimas declaraciones de los muchachos donde en sus entrevistas trasmiten ecuanimidad, confianza y seguridad en sus miradas. ¿Qué más se puede pedir?

Pues se puede pedir, la Copa. Por supuesto. Después de lo que acaba de superar Guerrero y todo el equipo, podemos todo. Lo que no te mata te hace más fuerte. Los límites para lo bueno, en este caso ya no existen. En esencia el mismo Paolo lo expresa así en su carta ultima de agradecimiento, solicitando la unidad plena de todos los peruanos como nación. Ni Mario Vargas Llosa habría podido escribir algo tan bello, pienso.

No es mi máximo objetivo ser tan bueno, acertando  como el tigrillo Navarro, ni tan errático como Dos Santos, sin embargo ahora expreso nuevamente mi predicción en una oración y pregunta:

Paolo va al mundial. ¿Nos atrevemos a ganar como peruanos?

Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS