Punto de Encuentro

El sexo y el trabajo Sexual en tiempo del Coronavirus

28 Octubre, 2020

Angela Villón

Angela Villón
Todos estamos expuestos a contagiarnos de coronavirus al contacto con una persona que la tiene, por ello es recomendable el distanciamiento social.

El contagio del virus se da por gotitas respiratorias que se liberan al estornudar, toser, bostezar o hablar con una persona enferma de covid a otra que está de cara a ella. Por lo tanto distanciamiento social y el correcto uso de la mascarilla es la voz.
Hasta el día de hoy no existe ningún estudio que demuestre que puedes contagiarte de covid por tener relaciones sexuales, es importante entender que con un adecuado protocolo, con todos los cuidados posibles se puede prevenir el contagio.
Digamos que en las relaciones sexuales con trabajadoras sexuales siempre se usaran condones, así no habrá contacto con el semen.
Digamos que uno tenga covid, es asintomática y el virus puede estar en su ropa y cuerpo. Entonces desinfectaran su ropa y cuerpo rociando alcohol, lavaran sus manos, tomaran la temperatura, previa desinfección de las plantillas de los zapatos.El correcto uso de la mascarilla es muy importante, este debe ser de uso permanente y normalizado en la relación sexual en todo momento, antes, durante, cuando se den las relaciones sexuales o el servicio sexual hasta el término y cuando se retiren, debe mantener siempre la mascarilla, asegurándose que la mascarilla cubra la nariz, boca y mentón.
Son muchas las poses sexuales que mantienen el distanciamiento social de cara a cara, la imaginación fluye y justo piensas en esa que tanto te gusta! Por poner un ejemplo una de las más populares es “El perrito, piernas al hombro, la manzanita, caballito…etc”
Nada de besos! primordial usar preservativo y barrera de látex para el sexo oral. 
El gobierno no ha restringiendo los derechos sexuales, pero sí ha criminalizado a las putas y los putañeros por la covid, se cerraron todo espacios donde se vendía     servicio sexual, tampoco se ha mencionado la reactivación económica de las trabajadoras sexuales y los prostíbulos, las organizaciones de trabajadoras sexuales han denunciado discriminación y exclusión por parte del gobierno.  
Es importante entender que las personas no hemos dejado de tener sexo por la pandemia, si lo vamos a hacer es mejor hacerlo de la manera más segura posible y con salud y seguridad para las trabajadoras sexuales y sus clientes.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS