Con un enlace de 12 kilómetros y una especial de 267 kilómetros, hoy se corre la segunda etapa del Rally Dakar 2018, que nuevamente se desarrollará en los desiertos de Pisco y que a diferencia del primer día, tendrá una exigencia muy fuerte para vehículos y pilotos.
A diferencia de otras ediciones en esta oportunidad los autos y camiones saldrán primero, cuando siempre lo hacían con antelación las motos y cuatrimotos.
Según algunos pilotos, sobre todo de las categorías de motos y cuatrimotos, esto dificultará aún más la competencia, pues deberán recorrer una vía con mucha tierra suelta y polvo ocasionado por el denominado "fesh fesh" (tierra muerta).
Además, también supondrá un reto para los autos, SxS (UTV) y camiones, porque deberán navegar sin equivocaciones y confiando mucho en sus copilotos, porque no tendrán la ruta marcada por las motos y cuatrimotos.
Asimismo, el riesgo de hundimiento se reducirá con el relativo frescor matinal, pero nada será fácil en los cañones de los 40 primeros kilómetros de especial, ni en las dunas escalonadas posteriores.
Al ser un Dakar histórico, 40 aniversario desde su primera vez uniendo Europa y África, así como el décimo en tierras sudamericanas, la partida de los autos y camiones, antes que las motos y cuatrimotos, rememorará los primeros días de la competencia, cuando era usual este tipo de partidas.
Este segundo día, espera ser un nuevo filtro para el Rally Dakar 2018, una de las competencias más duras del mundo y que tiene como escenario, por tercera vez en su historia, las dunas y paisajes del Perú.
(Fuente www.andina.pe)