Punto de Encuentro

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se conocerá el fallo del TAS?

9 Febrero, 2018

Deportes

De no mediar inconveniente, sentencia saldría a favor del jugador.

Paolo Guerrero tendrá que esperar hasta la primera semana de marzo el fallo definitivo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), respecto a su pedido de nulidad de la condena. Mientras tanto, el ‘Depredador’ continúa con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Buenos Aires Football, en Argentina.

El delantero de la selección peruana se encuentra suspendido hasta el 3 de mayo por doping, luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió reducir su sanción de 1 año a seis meses, tras encontrarle metabolitos de cocaína en el análisis que se le aplicó tras el partido Argentina vs. Perú, jugado en la Bombonera, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en octubre pasado.

Cabe recordar que el castigo inicial fue dado a conocer el 3 de noviembre, pero fue apelado por los abogados defensores del jugador. Lo que el equipo legal de Paolo Guerrero ha solicitado al TAS es la absolución absoluta.Mientras aguarda la citación para escuchar la sentencia en Zúrich, el delantero continúa entrenando a doble turno (7 de la mañana y 7 de la noche), en el complejo ubicado en la localidad de Tigre, alejado de la capital bonaerense.

Cabe mencionar que Paolo Guerrero recibió al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien lo visitó para supervisar su estado futbolístico y anímico, de cara al levantamiento de su pena y la puesta a punto para la Copa del Mundo en Rusia.

En la Argentina, el atleta se encuentra acompañado únicamente de su pareja, la nutricionista brasileña Thaisa Leal. “Quiero regresar lo más pronto posible. Estoy pasando por una injusticia, pero espero resolver todo. Al principio fue muy incómodo, difícil, pero ahora estoy más tranquilo. Quiero prepararme bien. Y en el TAS espero que esto se pueda aclarecer”, comentó Paolo Guerrero para la cadena ESPN.

Futuro deportivo

En cuanto a la situación contractual del ‘Depredador’, el club de Río de Janeiro se mostró favorable a la renovación, pero apenas hasta fin de esta temporada, hecho que no le agrada al jugador. A esto, hay que agregar que la semana pasada, Flamengo contrató a Henrique Dourado para suplir la ausencia del peruano.

Asimismo, aunque Corinthians aguarda a la expectativa, de momento descarta la vuelta de Paolo Guerrero. “No podemos olvidar que jugamos en América del Sur y queremos pagar salarios de Europa para algunos jugadores”, dijo Andrés Sánchez, presidente electo del ‘Timao’.

Escribe: Omar Dávila

(Fuente https://elbocon.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS