Punto de Encuentro

Consumo interno de cemento creció 6.55% en enero 2018 y sumó 8 meses de expansión

1 Marzo, 2018

Economía

También aumentaron los créditos hipotecarios.

El consumo interno de cemento se incrementó en 6.55% en enero del presente año, al compararlo con similar mes del 2017, y acumuló ocho meses de crecimiento consecutivo, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI sostuvo que este comportamiento se explicó por la continuidad de obras en unidades mineras.

También por la construcción de edificios de oficinas, centros comerciales, construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar, entre los principales.

Créditos hipotecarios

En el mes de análisis, la entidad estadística informó que el otorgamiento de créditos hipotecarios para vivienda creció en 7.66% respecto a similar mes del año 2017.

Igualmente, se incrementaron los créditos de consumo (5,73%), así como los créditos corporativos destinados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas en 4.35%.

En cambio, la colocación de tarjetas de crédito del sistema financiero disminuyó en 1.67%, respecto a enero del año 2017.

Gasto del Gobierno

El INEI señaló que en enero del 2018, el gasto de consumo del Gobierno Central se incrementó en 12.27% y el gasto de inversión del Gobierno lo hizo en 6.91%, respecto a similar mes de 2017.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS