Punto de Encuentro

Exportaciones no tradicionales: envíos textiles y agropecuarios se dinamizan

11 Marzo, 2018

Economía

Envíos textiles se expandieron 9.8% en enero y agropecuarios crecieron 25.1%

Por José Luis Jaramillo

Las exportaciones textiles y agropecuarias se muestran dinámicas en el país y crecieron en enero del 2018 a un ritmo mayor al de meses anteriores, según cifras del Banco Central de reserva (BCR).

Las exportaciones textiles crecieron en enero por sétimo mes sucesivo tras expandirse 9.8% en dicho mes, mostrando, efectivamente, una aceleración respecto a meses previos.

La última nota de estudios del BCR sobre la balanza comercial – enero 2018 da cuenta del buen desempeño que registran las ventas de textiles dentro del rubro de los envíos no tradicionales.

Así, las exportaciones textiles fueron de 99 millones de dólares en enero de este año versus el nivel de 90 millones del mismo mes del 2017.

Cabe indicar que las exportaciones en enero del año pasado cayeron 9.2%, según el ente emisor.

Esta tendencia coincide con el mayor posicionamiento de nuestros productos no tradicionales en el mercado internacional y la mejora de la economía global, lo que se refleja en el buen desempeño de los términos de intercambio, según reciente información del BCR.

Exportaciones agropecuarias

De manera similar, las exportaciones agropecuarias se expandieron 25.1% en enero de este año mostrando una aceleración en relación a meses anteriores.

Así, las exportaciones agropecuarias, que también se encuentran entre los productos no tradicionales, fueron de 582 millones de dólares en enero de este año versus el nivel de 465 millones del mismo mes del 2017.

Cabe indicar que las exportaciones en enero del año pasado aumentaron en 6.4%, según el BCR.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS