Punto de Encuentro

Jugadores peruanos fueron recibidos como héroes a su llegada a Lima

8 Julio, 2019

Deportes

La escuadra nacional arribó en la madrugada de hoy desde Brasil

Cientos de coloridos aficionados dieron este lunes una bulliciosa bienvenida a la selección de Perú, que regresó a Lima sin su goleador Paolo Guerrero tras salir subcampeona de la Copa América-2019, que ganó Brasil. Vea aquí la galería fotográfica

Unos 300 aficionados, incluidos alegres payasos y una banda musical, esperaron durante varias horas de la madrugada del lunes en el aeropuerto limeño Jorge Chávez para ovacionar a su equipo, que cayó 3-1 en la final del domingo ante el anfitrión en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Para mí es un orgullo venir a recibir a mi selección", declaró a la AFP Jhonatan Valdivia, de 35 años, que esperó toda la noche en el aeropuerto con su esposa y su hijo de cinco años.

"No haber ganado (la final) ya no interesa, porque llegaron tan lejos. Nadie se lo esperaba", añadió.

También esperaron unas seis horas para recibir a sus héroes futbolistas media docena de coloridos payasos del municipio de Independencia, en el norte de Lima, mientras una banda musical tocaba alegres ritmos peruanos.

El vuelo de la selección peruana llegó minutos antes de las 06h00 locales (11h00 GMT), cuatro horas después de lo anunciado originalmente.

No viajaron a Perú los jugadores Paolo Guerrero, que milita en la Inter de Porto Alegre, y el lateral izquierdo Miguel Trauco, del Flamengo de Rio, quienes se quedaron en Brasil para reintegrarse a sus clubes en los próximos días, dijo la Federación Peruana de Fútbol.

El defensa Alexander Callens, del New York City FC, también decidió quedarse en Rio, agregó la Federación.

El 'Depredador' Guerrero marcó de penal el único tanto de la derrota 3-1 de Perú en el Maracaná, acumulando 14 goles a lo largo de sus participaciones en la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

(Fuente www.andina.pe)

NOTICIAS MAS LEIDAS