Punto de Encuentro

Lucas Ghersi:“Hemos recolectado millón y medio de firmas para defender la Constitución”

12 Abril, 2022

Política

Jurista mantiene abierto su pedido a Guillermo Bermejo y Guido Bellido para debatir.

El abogado Lucas Ghersi, salió al frente en medio de la Semana Santa para mantener su campaña de recolección de firmas para defender la Constitución de 1993, indicando que la campaña se mantiene vigente, subrayando de que ya se empezó con la digitación de firmas para sean presentadas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Tenemos ya recolectados un millón y medio de firmas, cuyo trámite de digitación ya empezó, para presentarlo a la ONPE”, dijo el abogado constitucionalista sin precisar una fecha de presentación. Ghersi, expresó que los puntos neurálgicos de recolección de firmas en Lima fueron el Mercado Central, los distritos del Cono Norte como Carabayllo y Comas, así como también el emporio textil de Gamarra; en La Victoria.

Ghersi, también refirió de que la campaña de recolección de firmas en defensa de la Constitución se da con mayor intensidad en regiones como Arequipa, Cusco y Puno, agregando además de que se espera un relanzamiento de esta campaña luego de los feriados por Semana Santa.

“Hemos tenido gran respaldo de la ciudadanía en lugares populares, por lo que se desbaratan esos dichos de que la recolección de firmas para defender la Constitución y la democracia se dan solamente en la clase media y clase alta, estamos presentes en distritos populares y además, estamos reforzando la recolección de firmas en Huancayo (región Junín), para luego de la Semana Santa”, refirió Lucas Ghersi.

Llama a debatir

Lucas Ghersi, también indicó que mantiene abierto el reto de debate constitucional con los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido, para confrontar ideas y argumentos sobre la reforma constitucional, expresando que espera fecha y hora para el encuentro.

NOTICIAS MAS LEIDAS