Punto de Encuentro

ESLOGAN DE TENDENCIA Y ROBO DE PELICULA

Queridos amigos, en estos días que han pasado me causa tanto asombro, como es que nuestros compatriotas, no soportan el hecho de estar en un País inseguro, donde los dueños de los ajeno están al acecho, es por eso que revisando las redes sociales, me causó asombro, el hecho de que postearon, diferentes eslogan donde se pedía compartir los distintos títulos, uno de ellos decía “Captura a tu choro y elimínalo” “Choro no vengas a mi distrito, nosotros no tenemos armas, pero si te vamos a linchar” entre otras cosas, como fotos de delincuentes amarrados a postes, o golpeados en el suelo totalmente ensangrentados.

A todo esto, puedo entender a nuestros compatriotas el malestar de saber que uno no puede transitar tranquilos, que en cualquier momento nos pueden asaltar y lo peor aún que nos puedan quitar hasta la vida y que nuestro seres queridos pasen los momentos más tristes, el saber que puedes dejar a tu familia sin sustento al tener este tipo de acontecimientos.

Amigos esta demás que les invoque a que no tomen la justicia con sus manos, recuerden que todo da vuelta, piensen en sus familias y protéjanla con mucho esfuerzo y amor, no se ensucien las manos a menos que no les quede otra alternativa, todos tenemos derecho a defendernos y cuidar a los nuestros, pero piensen mucho y actúen luego, recuerden que el llevar un arma conlleva una gran responsabilidad y es el último recurso que uno tiene para actuar.

 

Ahora quiero comentarles algo, el día viernes en la noche en la ciudad de Juliaca, se originó el robo de 120 kg de oro, 9 millones de soles, 1 millón de dólares, que hacen un total de 26 millones de dólares, el problema no es la cantidad que figura de lo robado, si no el MODUS OPERANDI de la operación para perpetrar el hecho, no hay que ser muy inteligentes para poder deducir que todo esto conlleva a un soplo, chivatazo o el famoso dedo hablando criollamente.

Los hechos sucedieron cuando 12 personas encapuchadas ingresaron con dos vehículos hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca, donde se encontraban 3 vehículos de seguridad cargando el avión con el valor ya señalado, inmediatamente lanzaron una bomba lacrimógena y asaltaron los vehículos, todo esto les demoro tan solo 10 minutos, al cual quemaron los vehículos y se retiraron en otras camionetas, todo esta operación es por una sencilla razón, ya tenían estudiado los movimientos del personal, todo fue estudiado al milímetro, mi pregunta es ¿Por qué no se tomó las medidas de seguridad para garantizar el traslado que se realizaría? Aun no se dan cuentas o no son conscientes que por confiarse pasa lo que pasa.

¿Dónde está el servicio de Inteligencia Policial?, lo bueno a todo esto fue que en 24 horas por lo menos se recuperó una parte de lo robado y que no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Amigos que se dedican a la seguridad, hagan sus estudios, planificación, análisis, prevención de todo lo que se tenga que hacer para garantizar un buen desempeño de nuestro trabajo, y siempre tengan sus planes de contingencias en caso de cualquier eventualidad, recuerden que la seguridad no es tomada en cuenta hasta que las cosas ya suceden y recién se acuerdan de uno o de lo que desempeñamos, la dejadez y el exceso de confianza es lo que nos liquida.

Espero y pido sabiduría a nuestra Policía y que las obras y la lucha por la Seguridad Ciudadana empiece, no esperemos que las cosas sigan empeorando para recién reaccionar.

Recuerden amigos que nuestro Perú es grande y maravilloso, hagamos el cambio y que siga creciendo nuestra cultura.

Mensaje:

“Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Esto no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que te digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada…. ¿Cuál es la diferencia?”

                                                           Jack Nicholson – Frank Costello

NOTICIAS MAS LEIDAS