Punto de Encuentro

LOTS: Un Nuevo Ecosistema para el Crecimiento de Activos Digitales

5 Octubre, 2018

Eric Koechlin

A medida que la historia está experimentando un aumento constante en la participación de la inversión en criptomonedas, hay un crecimiento exponencial en la demanda de circulación de activos en los usuarios. Millones de empresas y personas se han dado cuenta del valor creciente y el futuro de la tecnología blockchain: el 10% del PIB mundial se registrará en blockchain, ya que las monedas criptográficas se convierten en un método de inversión imperativo.

Los críticos de la tecnología blockchain afirman que todo o la mayor parte del uso industrial de blockchain es innecesario y completamente reemplazable por métodos menos sofisticados. Sin embargo, la tecnología de blockchain actualizada ha tenido un profundo impacto en diferentes esferas como la energía, la industria, la automoción, la industria farmacéutica, la industria aeroespacial y la defensa, alimentos y bebidas, textiles y prendas de vestir, y otros sectores. El blockchain simplifica los procesos de negocio y garantiza la transparencia e inmutabilidad, al mismo tiempo elimina los intermediarios en la logística y las cadenas de suministro. Hasta la fecha, no hay nada tan seguro como tecnologías de blockchain, así se utilicen con fines financieros o no. Un informe reciente de la empresa de investigación tecnológica ReportLinker muestra que se espera que la tecnología de cadena de bloques en el sector manufacturero de los Estados Unidos valga $ 30 millones para el 2020 y crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 80 por ciento a $ 566 millones para el 2025.

En el mundo del fintech, las criptomonedas han revolucionado el mundo financiero, les guste o no a los detractores, nadie puede decir lo contrario. Muchos pueden criticar la recesión de criptografía de principios del 2018. Algunos incluso se quejan de que el mundo criptográfico no se está recuperando de esta caída en los precios de las criptomonedas. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo así ni tampoco la última. Eche un vistazo a lo que sucedió con los precios del bitcoin a fines de 2013, con un aumento de precios de casi del 1.000%, seguido de una recesión donde el precio cayó casi 5 veces ese valor. Los últimos meses las criptomonedas se han vuelto más estables. Ya sea que haya pequeñas subidas o pequeñas caídas debido a fake news, las personas siguen obteniendo ganancias en el corto plazo, como sucedió con ripple debido a su popularidad con las instituciones financieras desplazando a ethereum más de una vez en los últimos días.

Cuando se trata de crédito, los beneficios de las criptomonedas y el blockchain son mucho mayores. Tanto el prestamista como el prestatario pueden beneficiarse en ambos escenarios; suban o bajen el valor de las monedas. Los préstamos criptográficos pueden abrir innumerables oportunidades para aumentar la liquidez y la inversión. Dado el escenario actual, Lots.org se destaca como un nuevo ecosistema para el crecimiento de activos digitales. Como mercado de blockchain para activos digitales, apunta a ofrecer servicios intermediarios, servicios de préstamo y servicios de gestión de patrimonio para satisfacer respectivas necesidades.

Para los servicios de préstamo, Lots está buscando proporcionar un servicio de préstamo de 3 vías:

Sistema de usuario

Nuestro sistema de usuario proporciona la solvencia crediticia de los prestatarios mediante transacciones junto con direcciones de billetera electrónica o wallet y tecnología de inteligencia artificial.

Sistema de evaluación

Al evaluar los activos criptográficos calificados, Lots facilita los préstamos a través de nuestros modelos cuantitativos y de detección de fraude más nuevos e innovadores.

Sistema de intercambio

Al utilizar préstamos garantizados de múltiples cadenas con contratos inteligentes y tecnología cross-chain, así como servicios independientes de custodia, permite que los activos digitales circulen de forma más rápida, fácil y segura.

Un ecosistema como este proporciona varias ventajas que hacen que sus activos sean más valiosos. Los usuarios pueden ganar intereses prestando sus activos en sus propios términos y condiciones. Los usuarios pueden aumentar la liquidez contra las participaciones sin tener que vender sus inversiones. Los usuarios pueden tomar prestados activos para obtener ganancias bajo sus propios términos y condiciones en un ecosistema descentralizado, ya que el mercado es volátil. Por último, los usuarios pueden cubrir la escasez de inventario.

Lots.org diseña un ecosistema que motiva el crecimiento de activos digitales. Nuestra misión es hacer más activos, más transparentes y más flexibles.

NOTICIAS MAS LEIDAS