Punto de Encuentro

Golpe

Un individuo agrede físicamente a sereno con una cachetada, al ser requerido por este para que use la mascarilla en un mundo en pandemia, ante la impasividad del sereno (entendible en un distrito "residencial"), Ciudadanos intervienen evitando que el sujeto no asuma las consecuencias de sus actos, terminando por los suelos su corporeidad y actitud antisocial, para luego huir como cualquier delincuente, la agresión es una falta o delito; si en USA luego del arresto y asesinato de un detenido genero protestas sociales en el mundo por semanas, acá los Ciudadanos se involucran y son parte de la solución, sino conseguía huir el individuo, seguro se procedía al Arresto Ciudadano que indica la Ley; hemos cambiado, hay más conciencia del Bien Común; Orgullo. 

El otro seudo golpe, si lanzas rocas, "sueltas" audios de Roca diariamente (hasta hoy), que redundan en el intrascendente y autodenominado swing, si llamas a las FF.AA, Merino pidió "disculpas" se envían msjs pidiendo adhesiones, Vitocho dice no conocer a sus correligionarios, pretendes una vacancia express, por eso hoy votan teniendo todo en contra; sino es una intentona o intentonta golpista, se le parece bastante. Están deslegitimando las investigaciones que el Congreso debe realizar, a propuesta del FREPAP, si es que corresponde, según la propuesta de más que muchos, incluidos algunos claros no gobiernistas, como el Dr. Ibazeta. 

Hasta lo propios vacantes (si es que así se llaman) reconocen que tienen cada vez menos votos para la vacancia, en el Perú la vacancia por Incapacidad Moral Permanente es la votación suficiente para ello, eso; nadie sabe explicar con claridad que es la Incapacidad (política se entiende), lo Moral (filosófica?, lo Permanente (continua y grave, acaso). Por lo pronto son solo votos, votos que no tuvieron, tienen o  tendrán, por la des legitimización que han alcanzado a pulso, desde el día que juramentaron y más con las acciones recientes. 

Si los Ciudadanos que intervienen al sujeto que agrede vilmente al sereno, tienen legitimidad en su accionar (legalidad, totalmente, el arresto ciudadano esta claramente regulado), los congresistas han perdido legitimidad en su accionar, como no puede ser de otra manera, por sus propios actos, se discute la legalidad del procedimiento de vacancia, parece lo que corresponde es la investigación, no a cargo de Alarcón. 

Como siempre, veremos ...

NOTICIAS MAS LEIDAS