Punto de Encuentro

Ó M I C R O N

Por: Abraham Fudrini.

Esta variante del SARS-CoV-2 o sétimo Coronavirus, tiene las características peculiares de ser la más contagiosa o infecciosa, pero a la vez tiene la característica, hasta hoy reconocida, de no tener la misma capacidad que otras variantes (por ejemplo delta) de penetrar los tejidos internos, profundos, del organismo humano.
Esto quiere decir que la variante ómicron, hasta hoy estudiada, puede funcionar como una vacuna natural que puede cumplir la función de inmunizar expandiendo el virus en el organismo humano, que en su caso no es letal sino mas debil. 
Sin embargo es bueno tener presente que los datos clinicos actualmente usados para evaluar al omicron son en su gran mayoría obtenidos de personas vacunadas al menos una vez. Por lo tanto, las preguntas válidas son: ¿es el omicron realmente inofensivo para la humanidad o qué tanto los datos clinicos estan influenciados por la vacunacion?, ¿que tan grave puede resultar la enfermedad por la variante ómicron en la poblacion no vacunasa?
Los estudios de estos casos, nos darán la respuesta si a los no vacunados tampoco les producen daños mayores sino simples síntomas leves. De ser así estaríamos con una vacuna natural (un regalo de Dios a la humanidad) que podría poner fin a la pandemia en el mundo. Esta es la razón por la cual el gobierno de Israel estaría por tomar la decisión de dejar uque se infecte a toda su población con la variante ómicron.

NOTICIAS MAS LEIDAS