Un gobierno que no escucha

9 Septiembre, 2021

Jonnathan Ayala

El ultimo lunes Pedro Castillo nos dio un ejemplo de cómo no dar un mensaje a la nación. Fue el más breve en la historia. demostró la falta que le hace saber comunicar bien sus idea -si es que son suyas- a una población que exige explicaciones sobre los ministros con pasado cuestionable, con visitas del fundador Movadef a Palacio. En resumidas palabras, sendero luminoso pasea en Palacio como ¨Pedro en su casa¨. 

Es muy tarde para decir en voz alta que el gobierno de Castillo debe deslindar de Cerrón, de personajes ligados en la corrupción, de Sendero Luminoso, aunque es lo mismo que Movadef -que es su brazo político-, ya es muy tarde para reclamar y que pidas que Castillo deslinde de esos grupos subversivos y radicales. Si votaste por Castillo, votaste por el paquete completo que llevaran al Perú a su mayor crisis en años. Hacer creer a la población que no hay vinculación con el terrorismo es pensar que todos somos ciegos. Guido Bellido, actual premier del gobierno de Castillo se le descubrió una foto donde posa con una imagen donde se aprecia al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, en la cual Bellido afirma que solo fue una foto realizada debido a una actividad universitaria, a pesar de ello no creo que ahora una persona que vivió las épocas más difíciles y dramáticas del Perú se tome una foto, que a mi parecer reivindica a Sendero Luminoso, responsable de más de 70 mil muertos, no creo que haya persona que pose al costado de la imagen de Adolfo Hitler. Bellido haya estado consciente de que ese acto de posar al costado de la imagen de Abimael Guzmán representaba una afrenta a las víctimas del terrorismo. 

Además de ello, Alex paredes, actual congresista por Perú Libre, partido político de Cerrón y en la cual Castillo forma parte, considera que Sendero Luminoso ya no representa un peligro. Sendero Luminoso entendió que con armas y bombas no les funciono, tomar el poder porque fueron derrotados, ahora están ingresando a las instituciones del Estado con mentiras y ocultando su verdadero rostro, usando como fachada política la agrupación del Movadef, mintiendo y pasando por paños fríos sus crimines. 

Ya es tarde para pedir que Castillo deslinde esos grupos subversivos y radicales, ya es tarde para pedir que Castillo deslinde Cerrón, pero lo que nunca será tarde es el reclamo que seguiremos dando a cada día, de las movilizaciones que hacen jóvenes a nivel nacional. Es comunismo o libertad. Este gobierno no escucha a la población, ya que en su mente esta priorizar su ideología en lugar de priorizar a la población. Este gobierno no escucha al Perú.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS