Escuché una historia... se dice que durante la Revolución Rusa, había una muy bonita y conocida prostituta en un centro de citas muy popular en Moscú. Siempre tenía muchos clientes de alta sociedad, y tenía el lujo de seleccionar los clientes que le daba la gana. Un día, cuando estaba charlando con sus compañeras de trabajo, de repente dijo: "En realidad, soy virgen". Todas las personas que estaban en presente se rieron al escuchar una frase tan ridícula. ¿Cómo puede ser eso posible? Pero ella se enfrentó a los ojos burlones de todos y dijo: "El dinero que ganan ustedes es para satisfacer sus propios deseos, y todo mi dinero que tengo es para apoyar la revolución. Soy diferente a todas ustedes".
No existe el bien o el mal absolutos en la vida, y ningún camino es necesariamente correcto. Algunas personas pueden haber hecho algunas cosas vergonzosas por una gran causa, pero se sienten muy tranquilas en la consciencia. Así como algunas personas han desenterrado un montón de absurdas historias de amor de la señora Perón cuando era joven, pero la gran cantidad de trabajadores de bajos recursos económicos en Argentina aún recuerdan a esta primera dama que una vez luchaba los beneficios para ellos. Por supuesto que, a lo largo de la historia, el populismo que han practicado por el general Perón y su esposa fue devastador para la economía argentina, pero aún hay gente que los recuerda con cariño. Algunas personas dicen que "los ojos de la masa son agudos", pero es innegable que los ojos de la masa también son cortos de vista. Es difícil que la mayoría de la gente que sólo piensan en sus propios beneficios pueden a determinar la dirección del desarrollo de un país, será imposible tomar una decisión correcta. Y este es, exactamente el peligro de la llamada democracia en América Latina.
El sistema presidencial de cinco años tiene una larga historia en el Perú(La Constitución de 1920, proclamada por Augusto B. Leguía, dictaminaba que: El Presidente durará en su cargo cinco años y no podrá ser reelecto sino después de un período igual de tiempo.), el expresidente Fujimori modificó la constitución en 1993, por lo que fue reelecto. Pero el presidente Toledo, quien llegó al poder más tarde, restauró este artículo al original, para que ninguno de los presidentes posteriores puede ser reelegidos. Sin embargo, el gobierno político en América Latina nunca ha sido sostenible. Lo que prometió el gobierno anterior puede ser completamente ignorado en el gobierno presente. Por lo tanto, es difícil para los políticos o empresarios formular una política a largo plazo para una operación sostenible. Esto es la incertidumbre situación de hacer negocios en los países latinoamericanos.
Los problemas comunitarios en los lugares de la inversión extranjera en el Perú siempre han sido un dolor de cabeza para los inversionistas, pero afortunadamente las mayorías de los participantes de las protestas son egoístas, por lo que cada vez es decepcionante, rara vez provoca un golpe fatal a la inversión. Igual que las inversiones chinas en este país, los problemas sociales tampoco son imposible de solucionar, el problema es nadie realmente quiere una solución radical. Las empresas financiadas por China han visto que los manifestantes realmente nunca están unidos, cada uno tiene su propio interés, y los manifestantes han visto la debilidad del gobierno y las empresas, por eso siempre hay un final feliz, solo es cuestión de dinero. Fan Zhongyan (poeta y funcionario chino que vivió en dinastía Song Norte, 989 – 1052) dijo "si no puedo ser un buen premier puedo ser un buen médico", porque encontraba muchas similitudes entre resolver los problemas sociales y curar las enfermedades. Lamentablemente, a los gobiernos y los pueblos de América Latina les gustan la política de "tratar los síntomas cuando la enfermedad es emergente", pero rara vez están dispuestos a gastar el tiempo y la energía para curar la enfermedad una vez por todo dirigiendo a sus causas.
Una persona sea buena o mala depende de cómo se mire. Por extensión, esto es cierto para empresas, grupos políticos e incluso los gobiernos. Sin embargo, como una empresa que quiere mantener la estabilidad a largo plazo en el Perú, sin ideas y prácticas en una preparación cultural, solo puede convertir el trabajo diario solucionando las crisis. Tang Taizong (emperador chino de dinastía Tang, 598 – 649) una vez suspiró que "el agua puede llevar un bote y volcarlo", para significar el pueblo puede ayudar alguien para llegar el poder, pero también puede llevar este a la destrucción. Sin embargo, los líderes de las generaciones posteriores deben saber que, el "agua" en realidad puede drenar adecuadamente.
Chengzun Pan