Punto de Encuentro

Palabras de Agradecimiento

25 Octubre, 2022

John Pan

Hace unos días, China Toutiao (CHNM) decidió nombrarme como director de su sede en el Perú. Además de la alegría, también siento una gran responsabilidad. Como nueva plataforma de medios, CHNM se ha expandido a más de 80 países y ha establecido 140 sedes en el mundo en solo unos pocos años. La capacidad del fundador Huang Qiwang y su equipo sin duda es muy destacada, mi participación es un fortalecimiento, no indispensable.

        El CHNM llegó al Perú en 2017. Bajo el liderazgo del exdirector Chen Kunfei, comenzó de cero y ahora cuenta con más de 20 000 seguidores, el éxito del director Chen y su socio Yu Han fue un gran mérito para admirar. Como dice el refrán, “los que viajan cien millas, noventa millas son solo la mitad.” No hay atajos en el camino al éxito. Más tarde, con la incorporación de Leo Wan, vicepresidente de la Asociación de Empresas Chinas y su principal asistente, Ma Jun, esta vigorosa plataforma de medios ha logrado un gran avance de cero a bueno, de bueno a mejor. “si tuviera el albor de fénix en la casa, el fénix viene solo.” Con la incorporación de Yu Shishun, presidente vitalicio de la Cámara de Comercio de Zhejiang en el Perú, la sede de CHNM ha alcanzado una nueva altura en el país que vivimos.

      He jugado We-Media durante muchos años y también he sido conductor de programa de televisión en un canal local durante los años que he vivido en el Perú, no soy un ignorante en los medios de comunicación. Sin embargo, tengo mi propio trabajo y otras responsabilidades con varias empresas que estoy asesorando. Dudaba en el honor de asumir el cargo como director en este prestigioso medio. Gracias la fuerte recomendación de mi amigo Ma Jun, y el aliento entusiasta de Huang Qixing, uno de los fundadores de CHNM, y Hui Yuning, gerente ejecutivo de CHNM, me comprometí a intentar. Soy una persona persistente, siempre que decido hacer algo, lo haré bien. Al igual que las palabras repetidas en la película de Wong Kar-wai, "El Gran Maestro": "solo hay un camino por delante, no hay vuelta atrás", así comprometí y así lo haré.

    Aunque Perú afirma tener 3 millones de descendientes chinos, no debería haber más de 100.000 personas que realmente entiendan chino y estén interesadas en la lectura china. Como medio de comunicación, no se puede ser vulgar y halagar a la multitud, ni ser arrogante a sus lectores. Hacer que la posición del CHNM en el Perú sea interesante y con clase, también estar a la altura de la encomienda del fundador Sr. Huang Qiwang de "contar bien las historias chinas y declarar bien la voz de China", esa será mi tarea y de mi equipo en los próximos tres años. Después del 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el prestigio de China es como un trueno de primavera, y la lluvia y el rocío resultantes no sólo alimentarán las oportunidades comerciales de todo el mundo, sino que también el estatus de China como un país importante contribuirá naturalmente a la armonía y orden de toda la aldea global; por ello es única y particular la contribución de China al mundo. Como chino que vive en el extranjero, ser capaz de convertirse en el mensajero de la patria es una tarea gloriosa en sí misma. Podría tener miles de excusas, pero no tendría ninguna buena razón para negarme a aceptar esta honorable tarea.

      Una modestia excesiva suena hipócrita, por lo que no puedo devolver la confianza y el coraje de todos, solo trabajando duro para tener una respuesta positiva de qui. Sé que aceptar una responsabilidad tan grande conducirá inevitablemente al ruido, pero lo afrontaré con calma. Como dijo Carnegie en su libro "La debilidad de la naturaleza humana", "solo los perros muertos no son pateados", vivir es un desafío diario. No hay necesidad de preocuparse demasiado por la difícil situación, solo hacemos bien propias cosas puede contribuir con una mejor plataforma mediática y una fiesta cultural para los chinos en el Perú. Una vez más quiero agradecer a CHNM por su encargo y la confianza de todos los amigos. Abramos los brazos y abramos la puerta de nuestro corazón, trabajemos juntos para darle a CHNM un mundo nuevo en el Perú.

Chengzun Pan

NOTICIAS MAS LEIDAS