Punto de Encuentro

Una Reflexión de 2022

24 Diciembre, 2022

John Pan

    Han pasado casi 23 años desde que entramos en el nuevo siglo. Antes de entrar en el umbral de 2023, miré hacia atrás significativamente al 2022 con sentimientos que son difícil de expresar.

       La Pandemia de Covid-19 comenzó en 2020 y ha puesto al mundo patas arriba. Las personas que pensaban que el hombre tiene todo el control a la naturaleza comenzaron a dudar de cuánto puede cambiar el mundo su iniciativa subjetiva y los llamados valores universales occidentales que se defienden como " la democracia y la libertad", se cuentan finalmente con una gran reflexión ante millones de muertos. China, un país gigante oriental bien organizado, también se encuentra en un difícil momento de tomar la decisión entre la "vida humana" y el "sustento económico de la vida del pueblo". Es difícil de vivir como un ser humano y es más difícil aún de administrar un país sin ser comprendido por todos.

       Desde el momento que miré los fuegos artificiales por la ventana en el piso 19 en el Año Nuevo de este año, hasta los concurridos banquetes de fin de año en estos momentos, estoy muy contento de que todavía tengo planes para expandir el territorio de mi empresa. Para aquellos amigos que fracasaron en los negocios y los viejos amigos que perdieron la vida en la pandemia, aparte de la tristeza, no hay nada que puedo hacer para ayudar. Aprecio y admiro mucho a los amigos de la Fundación de Ayuda Mutua China del Perú, que pueden hacer lo mejor para cumplir con sus responsabilidades sociales cuando aún los miembros no son personas con solvencia económica. Sus actos de apoyos se han convertido como la luz y el calor de la humanidad para las personas que necesitaban ayuda. A pesar de que no todas las personas pueden comprender lo que ellos hacen, pero realmente dan un paso importante para cambiar al mundo.

       No solo las personas poderosas o ricas pueden cambiar el mundo. Un hombre tan importante como Steve Jobs también se sintió frustrado en la oficina que ha sido el garaje de su casa en primera etapa cuando empezó su negocio y se derrumbó porque sus ideales no se pudieron realizar de acuerdo con sus propios deseos. Pero sin la persistencia, sin la libertad y la tranquilidad de que hace grandes cosas sin enredos, Jobs puede ser el niño abandonado que no terminó la universidad. Por eso, cuando mi asistente me pidió una frase para el estandarte de la reunión del personal en el fin de año, escribí: "No hay logro trascendente que no provenga de la acumulación insignificante y apreciar el tiempo es la expresión concreta de amar la vida". " El primer paso para cambiar el mundo es aprender a cambiarte a ti mismo.

      Pero las tres palabras insignificantes de "apreciar el tiempo" hieren el corazón de todos los que han pasado por la pandemia los últimos tres años. Tres años, ¿cuántos tres años de la vida podemos tener? Cuando nos encontramos con la pandemia con un estado más indefensa en nuestros mejores años, nos dimos cuenta de que el poder del ser humano aún es pequeño y que el destino personal siempre es impotente al impacto de los tiempos. Por lo que aprender a ser fuerte en los males tiempos también es una lección importante en la vida.

      Nadie es inmortal, así que todo lo que podemos hacer es apreciar la vida y concentrarnos en cada eternidad que hemos pasado en nuestra vivencia que vale la pena recordar. Ahora que 2022 está llegando a su fin, quiero agradecer en primer lugar a los socios, los que me han brindado una gran tolerancia y ayuda, así como a las decenas de colaboradores que se han dedicado a su trabajo, también a los clientes que han confiado nosotros y se quedaron durante mucho tiempo.  Si no fuera por ellos, no podría lograr lo que tengo ahora.

      Mirando los regalos de Navidad que constantemente envían los amigos, siento el valor de la amistad. El famoso escritor chino, Ba Jin dijo: "La amistad fue como una luz brillante en mi vida, iluminando mi alma y brindándome un poco más de brillo en mi existencia". Una generación como la mía, que crecimos viendo "El Romance de Los Tres Reinos" y "La Orilla del Agua", así como varias novelas de Jin Yong, la hermandad y la caballería inevitablemente se han convertido en parte de nuestros genes, y siempre han sido la parte más suave de mi corazón. Gracias por sus apoyos y confianza de todo el tiempo, sin mis amigos, la vida que poseo no sería maravillosa.

      Poner la gratitud a mi familia en la última columna definitivamente causará confusión para los occidentales, pero como chino, entiendo profundamente la verdad de que "sin familia grande, no habría una familia pequeña, y sin un país, no habría familia grande ". Amo a mi patria y estoy aún más agradecido de que el crecimiento de mi patria nos haya traído a todos los chinos de ultramar diferentes estatus y sentimientos políticos y sociales. Aunque el 2022 está llegando a su fin, el camino para revitalizar la patria y mejorar el mundo marcará un comienzo nuevo en 2023. Sólo cuando el torrente de los tiempos pueda llevar al mundo a la felicidad y el bienestar, podremos, como mortales, disfrutar la vida y pasará el resto del tiempo viviendo con tranquilidad.

Chengzun Pan

NOTICIAS MAS LEIDAS