Punto de Encuentro

Se viene escalada contra PPK

12 Enero, 2018

Política

Se están organizando movilizaciones radicales, bloqueo de carreteras, anulación de las concesiones mineras so pretexto del indulto a Alberto Fujimori, con apoyo islámico. Buscan además el adelanto de las elecciones.

Se viene una escalada de protestas en contra del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) organizada por radicales como Gregorio Santos, activistas del etnocacerismo y hasta miembros del Inkarrislam.

De acuerdo a fuentes de EXPRESO, el pasado domingo 31 de diciembre de 2017 se efectuó el “I Plenario Nacional de los Frentes de Defensa, Movimientos Sociales y Juventudes por la Descolonización del Perú” en Cusco.

Este evento fue preparatorio para la “Asamblea de los Frentes de Defensa, Movimientos Sociales y Juventudes por la Descolonización del Perú” que se realizó el 6 de enero de 2018.

Al evento asistieron Gregorio Santos, izquierdistas radicales, etnocaceristas y alrededor de medio centenar de asociaciones gremiales y sindicales, que tuvieron como agenda principal la nulidad de todo contrato de estabilidad jurídica que fue calificado de “mafioso”, en referencia a las concesiones mineras y de hidrocarburos, entre otros.

PROTESTAS EN 2018

Dentro de las acciones a tomar para 2018, de acuerdo a estas reuniones, está la realización de protestas en las zonas donde existan actividades mineras y cierre de carreteras hasta lograr que el Gobierno acepte las demandas de los huelguistas, así como participar en la vida política del país a través de la postulación de sus dirigentes en las municipalidades y gobiernos regionales.

En esa misma reunión se trató la “no vacancia por el indulto a Alberto Fujimori, y el indulto y la devolución del exmandatario a la cárcel”.

En estas reuniones tuvo un papel preponderante Joys Edward Quiroga Vargas, presidente del centro de intercambio cultural Inkarrislam pues fue uno de los coordinadores.  Pero ¿quién es Quiroga Vargas?

INKARRISLAM

De acuerdo a la declaración jurada entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló para presidente regional de Apurímac, Quiroga Vargas lo hizo en representación del movimiento etnocacerista Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella.

La misma documentación señala que tiene una acusación penal por entorpecimiento de servicios públicos en agravio del Estado.

Sin embargo, Quiroga tiene otra faceta. Es conocido por los servicios secretos de otros países como un activista de derechos humanos que ha adoptado la retórica incendiaria de origen árabe al convertirse al Islam chiíta de Irán.

“A través de las presentaciones hechas por un diplomático iraní Quiroga asumió el Islam chiíta en una conferencia en 2009 en Bolivia, patrocinada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un bloque comercial y político fundado por Fidel Castro y el extinto Hugo Chávez”, indica la fuente.

Poco después Quiroga viajó a Irán durante tres meses donde estudió bajo la dirección del Rabbani y al regresar al Perú estableció el Inkarrislam, el primer centro cultural islámico chií.

En el Inkarrislam funciona la estrategia iraní de combinar las enseñanzas indígenas tradicionales con el islamismo revolucionario chiíta.

Desde 2011, Quiroga abrió cinco centros culturales más en todo el Perú y supervisó a casi 25 estudiantes que han viajado a Irán para asistir a los programas religiosos de Rabbani en Qom.

JAQUE A PPK

Consultado al respecto, el exministro del Interior Octavio Salazar (FP) confirmó –con información de Inteligencia– la existencia de estas reuniones que tienen como objetivo  poner en jaque al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Lo real es que hubo una reunión en el Cusco y lo que se ha aprobado es que cada una de las dirigencias que está moviendo la paralización antiminera, va a hacer marchas y otras acciones tendientes a paralizar el país, para que la empresa minera se aburra y se vaya y se den las condiciones para que el país ingrese en una crisis económica”, añadió.

Afirmó que la izquierda radical, especialmente en el sur, está preparando una escalada de violencia.

“En el cono minero del sur se está preparando toda la izquierda radical y no nos olvidemos que el 23 de marzo está saliendo Antauro Humala [del penal Virgen de la Mercedes del complejo militar de Chorrillos], entonces se le van a ir encima al Gobierno porque esta gente lo que quiere es adelanto de elecciones”, afirma.

“Es el grave riesgo que tenemos porque quieren poner contra la pared al Estado y eso no lo debemos de permitir”, sostuvo.

El parlamentario integrante de la Comisión de Defensa emplazó al Ejecutivo para que los nuevos ministros visiten las regiones del sur y expliquen sus planes de trabajo

“Hago un llamado a este gobierno con los ministros nuevos, porque tienen que comenzar a salir e ir a las respectivas regiones y hablar con los ciudadanos a fin de evitar que esta gente radical los engañe”, indicó.

MARÍA TERESA GARCÍA

(Fuente www.expreso.com.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS