Punto de Encuentro

Murió el gran compositor Augusto Polo Campos

18 Enero, 2018

Cultura

El laureado compositor Augusto Polo Campos dejó de existir los últimos minutos de ayer, tras sobrevenirle un infarto, a los 85 años de edad.

El estado crítico de la reconocida figura recrudeció ayer y poco antes de la medianoche dejó de existir en la clínica Good Hope.

Justamente en el espectáculo de Serenata a Lima, que ofrecía el Diamante Negro de la Canción Criolla, Manuel Donayre, se dio a conocer la noticia.

Fue Ernesto Pimentel quien le pidió el micrófono a Donayre para anunciar la partida del compositor y pedir un breve homenaje a Polo Campos.

Donayre interpretó segundos después los más emblemáticos temas de don Augusto y en pleno escenario se quebró con "Regresa", sin poder asimilar la partida de Polo Campos.

Debido a ello, Ernesto Pimentel tomó la palabra y, en salvaguarda del estado de salud de Donayre, señaló que Polo Campos solo había sufrido un infarto. Esto hizo que don Manuel recobrara su estado de ánimo.

Luego de una pausa musical, Pimentel señaló que la noticia era cierta, pero que no era el indicado para darla de esa manera. "Me ganó la emoción y me embargó la pena en cuanto me comunicaron su deceso. Polo se ha ido y así me lo ha confirmado su hijo. Lamento si originé una confusion, pero lo hice al ver a Manuel quebrarse", dijo muy sentido en una pausa del espectáculo.

Aunque su familia no se ha pronunciado aún sobre el lugar del velorio, se espera que sea en el Museo de la Nación.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS