Punto de Encuentro

TANTAS VECES GIUFFRA

28 Agosto, 2018

Política

El grupo de poder (y poderoso grupo) que llegó a Palacio junto con PPK se ha retirado de la palestra política, pero ase magníficamemte varios privilegios mediáticos.

Ex miembros del gabinete identificado con el "lujo", como dijera el propio Kuczynski, tienen hoy en el ex ministro Bruno Giuffra al exponente más representativo de su ralea.

"Ya cumplí", han sido sus palabras en reciente y complaciente entrevista en el canal del reo contumaz Pepe Graña, socio y ex directivo de Graña y Montero.

¿Qué cumplió? ¿Órdenes, tal vez? ¿Cómo fue la nuez? Porque basta con tener orejas y entendimiento para constatar que, con lenguaje lumpen, Giuffra ofrecía impunidad al congresista Mamani a cambio de salvaguardar a PPK de la inminente vacancia.

"No hubo prebenda alguna, no ofrecí nada", ha repitido Giuffra. Pero será recién la acusación fiscal la que dirima a conciencia si hubo alguna oferta tentativa para Mamani.

Decir "mi hermano, ya qué más seguro, CON QUIÉN ESTÁS ACÁ. Tú asegura lo otro más bien", y luego sostener que se ha ejercido el poder con "sacrificios" es ruin y despectivo con la inmensa mayoría de peruanos, esos en quienes Giuffra no piensa, ni remotamente, al pedir perdón en pantalla.

https://peru21.pe/politica/bruno-giuffra-pido-mi-proceso-politice-nndc-423731

NOTICIAS MAS LEIDAS