Punto de Encuentro

Mercedes Aráoz: Yo no hubiera presentado cuestión de confianza

10 Junio, 2019

Política

Vicepresidenta y congresista pepekausa señaló que apuesta por la negociación entre el Ejecutivo y Legislativo.

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, subrayó que ella no hubiera planteado una cuestión de confianza al Parlamento, tal como lo hizo el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, para la discusión y aprobación de seis proyectos sobre la reforma política. Remarcó, en este sentido, que apuesta por la negociación entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Es algo que yo no hubiera hecho. Mi experiencia parlamentaria me hace preferir la negociación. Lo que la gente ve en la TV no es lo que pasa cuando las cámaras se apagan”, declaró al diario El Comercio.

Aráoz sostuvo, además, que fue un “error” que el premier Salvador del Solar haya enviado una carta al titular del Congreso, Daniel Salaverry, en donde exigió que se aprueben las iniciativas palaciegas “sin desnaturalizarlas” antes de que venza la presente legislatura. Sin embargo, subrayó que este tono confrontacional bajó en el discurso de Del Solar ante el Pleno.

“No me pareció bien. Pero, conversando con el Ejecutivo, hubo un cambio de tono. Salió un lindo discurso no agresivo pero firme”, afirmó la exjefa de la PCM.

Agregó que, tras la ratificación de la confianza, “no hay ganadores ni perdedores”, sino una posibilidad para un nuevo diálogo. Por tal motivo, dijo que el Gobierno debe establecer “una agenda mínima de coordinación con el Congreso”. “El Congreso lo quiere, hay una sensibilidad para ver el tema económico, educación y salud, hay que entrar de fondo a la política previsional”, remarcó.

Finalmente, Mercedes Aráoz contó que mantiene una buena relación y diálogo fluido con el premier del Solar y el mandatario Martín Vizcarra.

(Fuente www.expreso.com.pe)

NOTICIAS MAS LEIDAS