Punto de Encuentro

Susana Higuchi fallece por problemas de salud

8 Diciembre, 2021

Política

La exprimera dama Susana Higuchi falleció hoy en una clínica local por problemas de salud, informó su hija, Keiko Fujimori.

En sus redes sociales, Fujimori Higuchi indicó que la partida de su madre se dio luego de una dura lucha contra el cáncer.

"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día", dijo en un mensaje de Tuit.

Higuchi, quien fue esposa del exgobernante Alberto Fujimori, desempeñó el cargo de primera dama de la nación entre 1990 y 1994.

En 1992, denunció periodísticamente que Rosa Fujimori en complicidad con su esposo Victor Aritomi traficaban ropa donada por Japón.

En 1994 se divorció de Fujimori, por lo que su hija Keiko Fujimori la sucedió en el cargo. Años después, denunció haber sido secuestrada y torturada en el Pentagonito por orden de su exesposo. 

La ingeniera civil postuló por primera vez al Congreso en 1995, pero se invalidó su inscripción. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó, tiempo después, que se habían violado sus derechos.

Susana fue electa congresista para el período 2000-2005 con el desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), pero su estancia fue más corta, pues tras caer el gobierno de su exesposo, dicho periodo parlamentario se redujo hasta el 2001.

(Fuente Agencia Andina)

NOTICIAS MAS LEIDAS