¿Competencia para Tom Cruise? Actriz y director rusos viajarán al espacio para rodar la primera película fuera de la Tierra

La "expedición" partiría en octubre próximo. Para ese mismo mes, el protagonista de "Misión Imposible" y el director Doug Liman tienen reservados cupos en una nave de SpaceX para volar a la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció el jueves que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio. "La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado. El filme, dirigido por Shipenko (autor de "Kholop", "Salyut-7" y "Text"), ya tiene el título provisional de "El desafío" y será un "drama espacial", según la agencia.

El comunicado no da detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild. El proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa. La iniciativa de Roscosmos se suma a la anunciada por la NASA hace un año atrás, al confirmar que trabaja junto a Elon Musk y el actor Tom Cruise en un proyecto cinematográfico también en la Estación Espacial Internacional. De hecho, en septiembre pasado, Deadline aseguró que el protagonista de "Misión Imposible" y el director Doug Liman, ya tenían reservados sus cupos para viajar al espacio en una nave de SpaceX. Y el vuelo también estaría programado para octubre de 2021. Según el medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, la película espacial de Cruise tendrá un costo de US$ 200 millones y será respaldada por Universal.
 

NOTICIAS MAS LEIDAS