Cuento con mis manos y las tradiciones populares para toda la familia

18 Mayo, 2021

Cultura

La Asociación Cultural Camisa de Fuerza celebra el primer aniversario con la presentación de la segunda temporada de "Cuento con mis manos", producción donde nos presentan un viaje por los mitos y leyendas del Perú; un recorrido por las tradiciones, costumbres y cuentos populares de cada departamento de nuestro país.

“Después de narrar historias propias y de distintos países, consideramos importante conmemorar el año de nuestro Bicentenario recordando el legado de nuestros antepasados, revalorando nuestra historia. Y qué mejor manera que narrar mitos  y leyendas de la cultura popular, transmitidas de generación en generación”, expresan sus creadores Katya Castro y Miguel Vergara.

En "Cuento con mis manos", Katya Castro y el pequeño Joaquín, en compañía de Fernando Colichón, el Tío Bartolo y María, nos sumergirán en la magia de nuestros mitos y leyendas.

Cada historia es narrada con títeres, máscaras y diversas creaciones hechas con papel y cartón; con la finalidad de motivar a grandes y chicos a realizarlas en casa. 

Queremos promover la creatividad y el reúso de materiales para que repliquen los elementos que utilizamos. Buscamos que los niños fortalezcan vínculos con sus familias y maestros”, explican sus creadores.

La estructura de cada capítulo de la segunda temporada de "Cuento con mis manos" está cimentada en un mito y leyenda de cada departamento del Perú, en la que la asociación cultural Camisa de Fuerza nos comparte información relevante sobre las danzas, costumbres y sitios turísticos más representativos del Perú. 

“Después de investigar fechas y festividades relevantes de cada departamento, elegimos el mito o leyenda que contenga un hecho histórico o información significativa para los espectadores en edad escolar,  a través de la cual transmitimos valores para la comunidad”, detallan Katya Castro y Miguel Vergara.

Deseamos incentivar el interés por el aprendizaje de distintas disciplinas de las artes escénicas tanto en maestros, estudiantes, padres de familia y todo aquel que desea comunicar de una manera distinta. La situación que vivimos por la pandemia nos ha obligado a exigirnos y poner en práctica todo el bagaje de conocimiento a nivel personal y profesional de cada miembro del equipo. La adaptación fue muy dura, pero nos permitió seguir aprendiendo nuevas técnicas virtuales y conectarnos con personas de distintos países y provincias del Perú”, finalizan.

La puesta se podrá ver desde la plataforma: https://web.facebook.com/camisafuerza Se transmitirá los domingos, en el horario de a las cuatro de la tarde.

La visualización es libre. Pero para quienes deseen dejar una colaboración voluntaria pueden hacerlo al Yape, Lukita o Plin al 928073165.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS