El presidente de Perucámaras Óscar Zapata, reafirmó que los peruanos tenemos esperanza; que, pese a todos los vaivenes políticos, la crisis económica y a la recesión -que felizmente parece que superaremos este año-, tenemos un presente y un futuro que construir.
“Creo, desde el fondo de mi corazón, que con estas armas podremos seguir defendiendo al Perú de amenazas como la corrupción, la desidia, la falta de ciudadanía”, anotó.
Óscar Zapata, tomó juramentó a la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna Corinne Flores.
Zapata, destacó el compromiso con la actividad gremial y empresarial de la señora Corinne Flores que la impulsa a asumir un periodo más en la conducción de esta institución que el 24 de junio próximo cumplirá 140 años de fundación.
Precisó que la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna es la primera Cámara de Comercio fundada en el Perú y, desde entonces a la fecha, ha demostrado que es posible en nuestro país construir institucionalidad, que es posible que distintas generaciones de empresarios asuman la responsabilidad de trabajar por un gremio capaz de defender y promover valores y acciones en beneficio de su región.
“Un ejemplo claro es en lo que se transformó la “Junta Central de Comercio de Tacna”, allá por 1884, a lo que hoy conocemos como la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, presente no solo con actividades camerales, sino también promoviendo una legislación que favorezca el desarrollo de Tacna y presente en distintas instituciones cuyo objetivo central es buscar el desarrollo de estas tierras tan fecundas”, señaló durante su discurso.
En este sentido, hizo un llamado desde la tierra donde con acierto se afirma que no es donde termina el Perú, sino que, por el contrario, Tacna es donde comienza la patria.